Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows caerá en 2017 al tercer puesto en venta de dispositivos

Publicado el
Windows caerá en 2017 al tercer puesto en venta de dispositivos 29

La plataforma Windows será superada por la de Apple y caerá al tercer puesto mundial en venta de dispositivos este año, según las previsiones de la consultora Gartner.

Solo era cuestión de tiempo. Gartner suma en sus previsiones las ventas de cuatro categorías de dispositivos electrónicos, PCs, 2 en 1, tablets y smartphones. Con ese total, Windows caerá por debajo de Apple al tercer puesto mundial.

apple_microsoft_2

Los motivos los conoces sobradamente. Las ventas de PCs vienen cayendo estrepitosamente durante toda esta década y por extensión, Windows, el sistema que domina el 90% de cuota de mercado del escritorio informático, ha sufrido fuertes caídas en los últimos cinco años, pasando de 350 a 250 millones de unidades anuales vendidas.

Apple no está mucho mejor en venta de ordenadores y hoy mismo conocíamos como los Mac habían caído el último mes a su punto más bajo en cuota de los últimos cinco años. Sin embargo, los de Cupertino han compensado la suma global con la venta de otros dispositivos, especialmente los móviles inteligentes iPhone.

Frente a Apple, la situación de Microsoft en móviles es la previsible tras el desastre de Nokia. La cuota de mercado tiende a cero, la retirada de Lumia es inminente y la llegada de un supuesto Surface Phone no tendrá incidencia en el global. Según Gartner, Apple superará a Microsoft este año y se distanciará ligeramente hasta final de la década, en medio de un estancamiento en la venta de dispositivos.

apple_microsoft_3

No hace falta decir que la pelea de Apple y Microsoft en venta de dispositivos (algo impensable hasta la llegada de iPhone del que ayer celebrábamos el décimo aniversario de su presentación por Steve Jobs) es por el segundo puesto, porque la cabeza está reservada para un Android de Google que el año pasado, multiplicó por cuatro las ventas de Microsoft y Apple, con ventas estimadas de 2.300 millones de dispositivos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • patxy lopez

    Es normal con la situación de Windows Mobile. Vaya mojón

  • Conde

    se nota que hablas del desconocimiento, windows mobile es un buen sistema operativo, la única contra es que desarrolladores terceros no quieren adentrarse al mundo de windows mobile debido a la poca cuota que posee

  • Medina Martinez

    Microsoft gana con android, Microsoft no era tambien accionista de Apple? no ganan de todos modos? aunque no es lo mismo, ya lo se, pero tal vez algo le toque del pastel de todos modos

  • Arcangel

    con la muerte de Lumia es obvio que las venta de smartphones con WP va pico abajo

  • Y Ubuntu Phone? :v

  • Es tan malo que nadie de los que lo ha usado ha repetido. Técnicamente todo lo que no sea con núcleo POSIX no es bueno. MS también está cerca del cero por ciento en servidores, y solo tiene algo de cuota en la nube con Azure, además de en su fuerte: el escritorio.

    Aunque en portátiles Chrome OS está creciendo mucho (y desconozco porque no hay mas ofertas de Chrome boxes con Atoms (igual es por alguna acción de MS con precios irrisorios))

    En las TV boxes Android TV 6 reina casi que sola aunque Openelec (y en general GNU/Linux) es una buena alternativa, apenas hay ofertas con este SO pre instalado. .

  • SAYO

    Creo que Bill Gate es accionista de Apple, no Microsoft.

  • No lo creo mucho en realidad veremos q pasa con el tiempo…

  • Conde

    se nota que son fan boy de lagdroid, por otro lado, yo soy usuario de windows phone, eh empezado con un lumia 900, luego 925, luego volvi a lagdroid (moto g3) por problema de improtacion en mi pais de los nuevos lumia, y no cambio en nada, siguen siendo una pesadilla los celulares android de gama media, por lo que volvi a la familia de windows phone con el lumia 640xl, no tendré mucha cartera de aplicaciones, pero tengo un buen rendimiento a precios bajo

  • Amir Torrez

    ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Rafael

    Yo tengo una opinión diferente, soy usuario de Wndows Phone desde la versión 7.8, nunca he tenido un android y ahora más que nunca se que Windows 10 mobile está muerto. En dispositivos de gama baja los nuevos android funcionan muy bien.

  • Los móviles llevan años con más empuje en el mercado que los PC, así que esta situación era cuestión de tiempo de que llegara.

    Por mi parte, yo seguiré igual, PC con GNU/Linux como sistema principal o único y Android barato como smartphone. Paso de la fiebre por los móviles y del IoT ni cuento.

    En 2017 sigo con un Moto G de primera generación.

  • José Covarrubias

    Seguro por eso a los ejecutivos de Apple y al mismo Cook les bajaron sueldo no? O es una broma o no han leído el reciente desplome de Apple y lo que falta.

  • Luis

    Es natural, siendo que tanto Apple y Microsoft mantienen con vida los dispositivos durante años, a diferencia del modelo de negocio de Android que vive de la obsolecencia programada y así venden más modelos cada poco tiempo.

Lo más leído