Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Conoces DRIVIES? Así es la app que premia a los buenos conductores

Publicado el
¿Conoces DRIVIES? Así es la app que premia a los buenos conductores 30

Hoy en día hacemos casi cualquier cosa con nuestro smartphone; jugamos, inmortalizamos momentos inolvidables, socializamos, trabajamos, aprendemos y lo utilizamos incluso como un complemento más con el que dar forma a nuestro propio estilo.

Dentro de todas esas posibilidades a las que hemos hecho referencia las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental, ya que son las que nos permiten, en definitiva, aprovechar al máximo nuestro smartphone, y en este sentido DRIVIES ha marcado un verdadero punto de inflexión.

¿Qué es DRIVIES?

drivies-3

Es una aplicación totalmente gratuita disponible para Android y iOS que nos ayuda a ser mejores conductores y nos premia por ello, ofreciendo además una experiencia divertida gracias a que se enfoca como un juego en el que podemos competir incluso con amigos. Os explicamos como funciona.

Una vez que la hemos descargado podremos activarla y empezar a usarla. La aplicación utilizará los sensores de nuestro smartphone para analizar los hábitos de conducción y nos mostrará los resultados que vayamos consiguiendo, creando una especie de registro sobre el que podremos ir mejorando gradualmente.

Así, arrancamos la aplicación al iniciar un trayecto y durante el mismo ésta analizará una serie de elementos fundamentales para conseguir una conducción segura, como por ejemplo los frenazos, los excesos de velocidad y si hemos utilizado el móvil durante el mismo.

Pero esto no es todo, también nos mostrará información muy útil sobre el consumo estimado de combustible, la duración exacta del trayecto y los kilómetros recorridos.

Es importante tener en cuenta que todos esos datos no serán compartidos en ningún momento salvo que así lo deseemos, de manera que la privacidad que ofrece DRIVIES es total.

Diviértete y ahorra dinero mientras mejoras tu conducción

drivies-5

Ya sabemos qué es y cómo funciona exactamente DRIVIES, ¿pero qué ventajas me ofrece? La primera es evidente, mejorar y crecer como conductor. Seamos francos, es casi imposible hacer una conducción perfecta en todo momento y hay malos hábitos que pueden hacer mella en nosotros sin que lleguemos a ser conscientes de ellos.

Con DRIVIES podremos identificarlos fácilmente y corregirlos para ser mejores conductores, e incluso tendremos la ocasión de competir con nuestros amigos y contra otros usuarios para liderar el ránking semanal.

En efecto, esta aplicación tiene como dijimos un toque de juego que la hace muy interesante, y que nos ayuda a mejorar día a día mientras que nos divertimos.

Mejorar como conductor y divertirte, eso es lo que puedes conseguir con DRIVIES, pero además podemos ahorrar dinero, ya que la aplicación utiliza nuestros buenos hábitos de conducción para ofrecernos seguros de coche con descuentos muy jugosos, y también disfrutaremos de descuentos en otros servicios.

Como vemos esta aplicación no sólo nos ayuda a ser mejores conductores, sino que además nos recompensa si lo conseguimos.

¿Y qué pasa con la batería de mi smartphone?

Hemos dicho que DRIVIES protege la privacidad del usuario, ya que los datos son tuyos recogidos son tuyos en todo momento y sólo tú decides qué hacer con ellos. También hemos visto que esta aplicación cumple un claro fin social e incluso de justicia, permitiendo que los buenos conductores consigan mejores precios en su seguro, pero no podemos terminar sin hablar de otra importante, el consumo de batería.

Al ir activa durante los trayectos DRIVIES consume batería, ya que utiliza los sensores del smartphone, pero la aplicación hace un aprovechamiento óptimo gracias a los algoritmos especiales de procesado de trayecto, que han sido realizados por un equipo de investigadores de Telefónica I+D y de la Universidad Politécnica de Madrid, los cuales están patentados.

Los resultados son sobresalientes y se encuentran al nivel de otras aplicaciones pioneras en reconocimiento de rutas desarrolladas en centros como tan prestigiosos como el MIT, lo que significa, en resumen, que no sólo son efectivos sino que además son muy eficientes y tienen un impacto reducido en la batería del terminal.

A nivel personal he podido probarla y debo decir que me ha gustado mucho, así que os recomiendo sin ninguna duda que le deis una oportunidad. Podéis haceros con ella a través del enlace que os dejamos a continuación: DRIVIES para Android 4.0.3 o superior, iOS 7.0 o superior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído