Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10

Publicado el
Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10 30

El plan de unificar Windows 10 en sus distintas versiones no es algo nuevo. Ya conocíamos de sobra esa idea y hemos visto movimientos claros por parte de Microsoft para seguir avanzando en el camino hacia la convergencia total, pero hoy tenemos una nueva información bastante interesante.

Dicha información asegura que el siguiente paso que dará el gigante de Redmond en este sentido será el establecimiento de una interfaz adaptativa en Windows 10, es decir, un acercamiento hacia la unificación de interfaz de usuario de dicho sistema operativo entre todos los dispositivos que lo utilizan.

Actualmente tanto las tablets como los ordenadores (PCs y portátiles) que utilizan Windows 10 recurren a una interfaz común basada en la idea de un escritorio sobre el que se asientan elementos como los iconos, la barra de tareas o el menú de inicio.

Sin embargo en Xbox One, HoloLens y smartphones tenemos interfaces muy distintas y claramente diferenciadas de la anterior, una situación que Microsoft quiere corregir con esa interfaz adaptativa, que sería escalable y se ajustaría a las particularidades de cada dispositivo.

Aunque no se ha concretado qué elementos exactos introducirá esa nueva interfaz adaptativa es importante tener claro que la idea es mejorar la convergencia sin caer en imposiciones sin sentido, es decir, que no se llevarán a cabo cambios forzados que carezcan de utilidad real en cada dispositivo.

El lanzamiento de esa nueva interfaz se producirá con «las próximas actualizaciones grandes de Windows 10», es decir, las que traen novedades importantes, como la ya estrenada Anniversary Update y la futura Creators Update.

A nivel personal me parece una idea estupenda, ya que la interfaz juega un papel clave en la experiencia de uso y su mejora es algo fundamental y necesario, sobre todo tras la confirmación de la emulación x86 en procesadores ARM.

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Alberto

    Pinta genial, como debe ser, si pretenden unificar de verdad todo, este paso es imprescindible. Esperemos que lo ejecuten con cautela y buen tino.

  • kerveros

    bueno el primero paso de unificar el nucleo ya esta, ahora el segundo paso hacer la interfaz adaptable para todo dispositivo.

  • Pablo

    MS insiste en mezclar vacas con manzanas, pues el entorno profesional de trabajo clásico de «escritorio», está muy lejano de aplicaciones hololens y de tareas de misión crítica, de juegos o entretenimiento. CADA UNO CUMPLE CON SU COMETIDO A SU MANERA Y METODO EFICIENTE DE HACER CADA COSA. Ya se vió esto cuando forzaron a millones de usuarios con metro y las famosas tiles QUE NADIE ADOPTO en W 8.1 y así le fue dando marcha atrás en chinelas. UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR. Todavía nadie presentó nada genialmente innovador como para pretender creer en una interfaz computacional unificada, pues todo es forzar cosas para creer en la «panacea» de convergencia total de manejo de todos los dispositivos. ESO NO EXISTE.

  • 777

    Ya se puede oler el famoso Surface Phone.

  • linux_luthier

    Se escucha bien, hay que ver que es lo que presentan.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Pero si la interface que actualmente win 10 es fea de cojones, se les fue la pinza con lo del minimalismo, y si quiero eso mejor me instalo un win 3.1 y listo, win 10 no me convence de su interface grafica, asi que por el momento seguire usando packs de 3ros para mejorar la apariencia de ese windows.(Gracias amo de lolis xD) extraño la apariencia que tenia win 7 esa sencacion de pulcritud y claridad xD

  • Viper1000

    Son peras. 😉

  • Viper1000

    El minimalismo es bueno. Fin del comunicado.

  • De nada men xD

  • El de Google (Material Design) si…

  • Osea, Canonical no se equivocaba con Mir y Ubuntu Touch

Lo más leído