Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia PIX para Windows, una herramienta de depuración de juegos

Publicado

el

El gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento oficial de PIX para Windows 10, una herramienta conocida entre los desarrolladores que hasta ahora se utilizaba exclusivamente para llevar a cabo la depuración de juegos de Xbox One.

De momento se encuentra en fase beta, pero ofrece un amplio abanico de funciones y permite a los creadores de juegos hacer un seguimiento más profundo del estado de los mismos, siempre que soporten DirectX 12, ya que esta herramienta sólo es compatible con dicha API.

Entre las principales funciones que ofrece PIX podemos destacar las siguientes:

  • Puede realizar capturas a nivel GPU, que proporcionarán a los desarrolladores una idea del rendimiento de Direct3D 12 en una determinada tarjeta gráfica.
  • Hace capturas concretas para analizar las demandas de todos los aspectos del juego, tanto a nivel de procesador como de tarjeta gráfica.
  • Proporciona un resumen de funciones que puede recopilar información sobre cualquier función del juego, registrando frecuencia y duración de llamadas.
  • Puede rastrear la ejecución de funciones individuales.
  • Dispone de una función de asignaciones de memoria, que ofrece a los desarrolladores un desglose de las mismas realizadas por el juego.

depuración de juegos

Como vemos es un proyecto interesante que puede ayudar a mejorar la optimización de los juegos para PC basados en DirectX 12, aunque todavía tendrá que pasar un tiempo considerable hasta que llegue a su versión final y empiece a ser aprovechada a fondo por los principales desarrolladores.

Si queréis echarle un vistazo con más detalle os recomiendo ver este tutorial que ha publicado Microsoft en Youtube.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído