Conecta con nosotros

Noticias

Snowden critica la nula preocupación de BlackBerry por la seguridad

Publicado

el

La preocupación de BlackBerry por la seguridad de sus usuarios ha sido un tema que siempre ha estado en el candelero y ha dado valor a la marca canadiense, aunque la misma fue puesta en entredicho en varias ocasiones debido a escándalos tan importantes como éste.

Con un mercado smartphone donde Android y iOS mandan y la pérdida de toda su gloria pasada BlackBerry acabó en un callejón sin salida que la ha llevado a abandonar el sector a nivel de hardware, aunque como sabemos la marca está en manos de TCL, quien seguirá fabricando smartphones bajo la misma.

Edward Snowden, una de las figuras más importantes del presente siglo por destapar programas de espionaje masivo como PRISM, no se ha cortado un pelo a la hora de hablar de BlackBerry en el evento Cantech 2017 Investment Conference celebrado en Toronto, donde podemos decir que ha dado un buen tirón de orejas a la firma canadiense.

Según comentó Snowden la compañía no ha actuado correctamente a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, ya que ha facilitado al gobierno datos de los mismos para conseguir beneficios en materia reguladora.

Un duro y contundente golpe que deja la imagen de la marca en mal lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que como dijimos al inicio BlackBerry siempre ha sacado pecho con orgullo al hablar de la seguridad que ofrece al usuario y su preocupación por el cuidado de la misma.

La intervención de Snowden ha tenido muchos momentos interesantes, pero nos quedamos con uno que nos ha impresionado especialmente y que traducimos de forma directa:

«Ellos [BlackBerry] siguen el modelo de AT & T, que es que el cliente no es realmente el cliente, sino que el estado es el cliente».

Muchos creen que BlackBerry es la única culpable de su propio fracaso en el sector smartphone, y Snowden es uno de ellos.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído