Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de usuarios de Android prefieren el iPhone 6s al iPhone 7

Publicado el
La mayoría de usuarios de Android prefieren el iPhone 6s al iPhone 7 35

Un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners ha puesto de relieve una cosa bastante interesante, y es que los usuarios de Android que saltaron a iOS durante la temporada navideña de 2016 prefirieron el iPhone 6s al iPhone 7.

Los datos incluyen tanto los iPhone 6s y iPhone 7 como sus versiones Plus, y aunque no tenemos una explicación concreta por parte del estudio sobre esa conducta podemos establecer nosotros dos teorías bastante probables que, de hecho, pueden concurrir sin problema de forma conjunta.

La primera es que los usuarios que saltan de Android a iOS tienen una necesidad menor de tener «lo último» de Apple, es decir, no están «habituados» a ese interés de muchos fans del gigante de Cupertino por hacerse con el iPhone más nuevo aunque realmente no lo necesiten.

Otra explicación lógica es que los usuarios de Android ven a los iPhone 6s y 6s Plus como la mejor opción calidad-precio dentro del catálogo de Apple, es decir, como aquella que les permite acceder a un alto nivel de rendimiento, un buen diseño y una larga vida útil sin tener que gastar en exceso.

gráfico ios android

No hay duda de que el gran parecido en diseño que tienen los iPhone 6s y los iPhone 7 y la supresión del conector jack también puede haber tenido mucho que ver, pero en cualquier caso no podemos fijar un único «culpable» ya que como sabemos cada usuario es un mundo y al final un conjunto de resultados se entiende mejor con otro conjunto de explicaciones.

Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿qué terminal creéis que ofrece una mejor relación calidad-precio, el iPhone 6s o el iPhone 7? ¿Cuál compraríais de los dos?

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • isorfe

    El 6s, o incluso el 6 a secas. Tengo un amigo con el 6 (móvil del trabajo) que cubre con creces todas las necesidades que tiene. Pagar más para unas especificaciones que no se distinguen tanto es tontería, a mi modo de ver.

    Yo tengo un Nexus V, y el cambio será un android de menos de 200 euros. Pagar más me parece tontería hoy por hoy, así que si tengo que comprarme un iPhone si o si, el más barato, sin duda.

  • Vanesa Fernandez

    Y yo con mi Galaxy S4 tan contenta! el móvil para mi es un trasto mas para llamar y poco mas, no necesito demostrar cuan larga la tengo y francamente a la gente tampoco le importa mucho que móvil usas o de que color es tu ropa interior, a no ser que sean niñatas de secundaria que viven de esa bobería.

  • Lipo-san

    Lógicamente, el iPhone 7 es un refrito con dos-tres mejoras sin las que se puede vivir perfectamente, y que no tiene jack de audio.

    En Apple se creen que sacando cualquier cosa con su logo ya es sinónimo de ventas millonarias y éxitos, y no es así, el iPhone 6s y el 6 son muy válidos hoy en día, y imponerles cosas a sus usuarios creyéndose que saben mejor que ellos sus necesidades solo demuestra la soberbia y la falta de miras de esta empresa.

    Veremos a ver el iPhone 8.

Lo más leído