Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft gana otra batalla en los tribunales en su lucha por la privacidad

Publicado

el

El gigante de Redmond ha conseguido una segunda victoria en los tribunales en su particular lucha por la privacidad de sus clientes y usuarios, un tema que como sabemos está afectando en gran medida a Microsoft durante los últimos años.

Hoy hablamos del caso que enfrenta al propio gobierno de Estados Unidos y al gigante de Redmond por una petición de acceso a datos situados en unos servidores establecidos en Irlanda.

En esta noticia ya vimos que Microsoft se negó a cumplir una orden judicial y que interpuso una apelación contra ella, una decisión inteligente que acabó dándole una victoria en julio de 2016.

Esa victoria del gigante de Redmond fue recurrida por el ejecutivo estadounidense, quien ha visto finalmente desestimada su pretensión de que se produjera una revisión del caso, aunque el resultado ha sido muy ajustado y todavía queda abierta la posibilidad de interponer un último recurso que eleve el caso a la Corte Suprema (Tribunal Supremo) de Estados Unidos.

¿Cómo ha conseguido Microsoft imponerse al ejecutivo?

A pesar de que como decimos la victoria ha estado muy ajustada la clave de la misma no tiene misterio, ya que viene dada por la propia Stored Communications Act de 1986, una ley que indica claramente que los correos electrónicos almacenados fuera de territorio estadounidense no están sujetos a los mandatos internos.

Si el gobierno de Estados Unidos no recurre ante el Supremo antes del próximo martes el proceso habrá llegado a su fin con una victoria definitiva para Microsoft, que además sentaría un precedente muy valioso para todas las compañías tecnológicas que ofrecen servicios de este tipo con servidores fuera del país

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído