Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada una gran cantidad de información sobre Xbox Scorpio

Publicado el

Un archivo PDF que contiene bastante información sobre Xbox Scorpio se ha filtrado y ha empezado a correr como la pólvora por Internet.

Gracias a esa filtración hemos podido conocer muchas cosas sobre la consola de nueva generación que está preparando Microsoft, y que como os contamos en esta noticia ya cuenta con prototipos totalmente funcionales.

Adiós eSRAM, aunque no para los desarrolladores

Lo primero que podemos confirmar es que Xbox Scorpio no hará uso de la memoria eSRAM, un componente que está presente en Xbox One y Xbox One S y que como sabemos ayuda a mejorar el rendimiento de la consola a nivel de GPU.

Dicha memoria permite conseguir un mayor ancho de banda, por lo que su uso es algo imprescindible para paliar la baja frecuencia de trabajo que tiene la memoria DDR3 unificada que está integrada en la consola.

Dado que Microsoft no permitirá el desarrollo de juegos exclusivos para Xbox Scorpio los desarrolladores tendrán que seguir trabajando con la eSRAM que tiene la actual generación.

Una potencia de 6 TFLOPs y resolución 4K, pero opcional

Una de las grandes mejoras que introducirá Xbox Scorpio estará en la GPU, aunque a diferencia de lo que habíamos visto en informaciones anteriores ahora todo apunta a que la consola utilizará una solución personalizada basada en Polaris y no en Vega.

Su potencia sería más que suficiente para ofrecer juegos en 4K nativo, siempre que esté bien respaldada a nivel de CPU y RAM, aunque Microsoft no obligará a los desarrolladores a lanzar juegos con una resolución concreta, de manera que serán éstos los que decidirán cómo quieren aprovechar el rendimiento de Xbox Scorpio.

Con respecto a la CPU y a la memoria RAM se ha hablado mucho del uso de un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura ZEN, lo que supondría una mejora muy grande frente a la solución actual basada en Jaguar que utilizan Xbox One y Xbox One S, mientras que la memoria RAM debería ser superior a los 8 GB que montan ambas consolas.

Como ocurre con la generación actual la memoria estará unificada, de manera que el total disponible se repartirá entre memoria gráfica y memoria de sistema.

Nuevas técnicas para consumir menos recursos

Finalmente esa nueva información filtrada también recoge referencias al uso de nuevas técnicas que permitirían mejorar la calidad de imagen reduciendo el consumo de recursos del sistema, entre las que se citan por ejemplo la compresión de color delta y otras de reescalado que podrían aplicar también a los efectos gráficos.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero está claro que Xbox Scorpio supondrá un salto generacional más grande que PS4 Pro.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • TOMAAAAAA SONYYYYYYY CON TU PS4 DISQUE «PRO» XD

  • Rafael

    Bueno pues que alguien me responda, ¿acaso están peleados con AMD?, que parece que AMD nos tiene mejor informados a nosotros sobre sus nuevas tecnologías.

    Igual y es por cuestiones de compatibilidad pero si van a sacar una scorpio con polaris, pues ya la hubieran sacado. Me pregunto donde quedó esa época cuando las consolas sacaban tecnología unos años por delante, y no por detrás.

  • tomy

    Está claro que el 4K real en una consola va a tardar en llegar, al menos si se mueven en el entorno de los 500 euros. No hay más que ver lo que cuesta jugar en 4K en un PC.

  • Alex

    El 4k en consolas es mas marketing que otra cosa.

  • Victor L.

    Muy cierto como lo fue el 3D y los mandos tipo wii.

  • O sea, no hay 4K reales. Y mira que me llamaron loco e ignorante en su día, pero ahora esa gente se lleva su zasca.

    Necesitas un pepinaco de ordenador, con casi lo último en GPU (GTX 900 de mínimo) o una CPU bastante potente (un Core i5 de los altos como mínimo) para correr un juego last gen a 4K y 30fps. Y no, no me pongan GTA V, que ese no es un juego last gen porque la realidad es que apareció con dos años de retraso en PC, en realidad es un juego de la era PS360. Y ojo, hablo de juegos last gen, porque un juego antiguo sí se pueda correr a 4K y 60fps.

    En fin, cuando Scorpio sea presentado oficialmente los de Sony se pegarán unas cuantas risas, y luego solo tendrán que bajar el precio de PS4 Pro para taponar a una Xbox que solo le queda Halo. De hecho, no entiendo el éxito comercial de Xbox actualmente.

    En fin, volviendo al mundo real:

    -Resolución estándar: 1080p.
    -Resolución máxima: 1440p.

    Con eso y un bizcocho la gente no necesita más. Y ojo, el 4K será un estándar, pero su momento no es el día de hoy.

Lo más leído