Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona el Game Mode de Windows 10

Publicado

el

Game Mode de Windows 10

Microsoft ha proporcionado algunos detalles del funcionamiento del Game Mode de Windows 10, una nueva característica que se activará en la nueva versión del sistema, Creators Update, con el objetivo de mejorar la experiencia en la ejecución de videojuegos.

El Game Mode de Windows 10 es una configuración opcional que básicamente dedicará automáticamente el máximo de recursos de hardware disponibles cuando estemos jugando, retirándolos de otros procesos del sistema.

Microsoft no ha explicado exactamente como llevará a cabo esta priorización de recursos, que actuará sobre CPU y GPU y en la activación de tecnologías como G-Sync o Free Sync si está disponible.

GameModeWindows10_2

Funcionará tanto con juegos Win32 como los universales de la Windows Store y promete u  mayor número de frames y en una mayor estabilidad en la entrega de los mismos limitando los problemas de inestabilidad como el stuttering. 

El Game Mode de Windows 10 se gestiona desde una barra de juego «Game Bar» a la que se accede mediante un acceso rápido o en la herramienta de configuración del sistema y desde la que se podrá manejar también la función Beam, una solución dirigida especialmente a los que les gusta hacer streaming de sus partidas y competidora de Twitch.

GameModeWindows10_3

Por lo que hemos visto en las versiones de prueba, el usuario tendrá que activar manualmente cada juego, aunque su gestión puede variar hasta que esté disponible con la versión estable Creators Update, el próximo mes de abril. Muy interesante teniendo en cuenta la gran importancia del juego en PC.

Lo más leído