Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué es lo que menos os gusta de los juegos para móvil?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Qué es lo que menos os gusta de los juegos para móvil? 30

Los juegos para móvil se han convertido en un negocio muy lucrativo, sobre todo tras el auge del modelo gratuito con micropagos y la posibilidad de implementar publicidad para poder rentabilizar los proyectos más humildes y sencillos.

Actualmente es posible encontrar una enorme cantidad de juegos gratuitos y de pago para smartphones y tablets, y buena parte de ellos presentan un nivel de calidad que hace unos años no nos habríamos podido ni imaginar, aunque la experiencia que ofrecen a menudo deja bastante que desear.

Podríamos poner muchos ejemplos de juegos «bonitos» que ofrecen una experiencia pobre al jugador; como los que presentan micropagos excesivos y acaban haciendo que sea imposible avanzar sin gastar grandes cantidades de dinero, o aquellos que tienen un sistema de control desastroso, pero lo cierto es que si nos paramos a pensar nos sale una lista bastante extensa.

Es un tema de rabiosa actualidad y nos parece muy interesante, así que hemos decidido darle cabida en un nuevo artículo de «nuestros lectores hablan», en el que queremos que nos contéis qué es lo que menos os gusta de los juegos para móvil que se ofrecen a día de hoy.

Para abrir el debate os dejo una pequeña opinión personal; por mi parte creo que lo peor son los juegos que tienen «resistencia», «puntos de movimiento» o cualquier otro tipo de medidor que se agota sólo por jugar y te obliga a esperar o a pagar para que se llene y puedas continuar.

Los comentarios son vuestros, ¡nos leemos!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • crobdar

    micropagos, mecanicas repetitivas y simplistas, control deficiente, calidad general bajísima, en fin… son lamentables

  • Esteban Luna

    Yo no juego con el móvil, para eso uso el PC y no tengo que soportar micropagos, controles incómodos,etc…

  • st.UART

    A ver, es que el interfaz tampoco es que permita muchas florituras: para interactuar tienes que tapar parte de la pantalla, lo que limita los tipos de juego. Pretender exportar «shooters», simuladores (que los hay, y dejémoslo ahí) es patinar cuesta arriba.
    Yo creo que lo principal es que 1- la plataforma es relativamente nueva, 2- hay mucho «pillabichos» que lo que buscan es dinero con el mínimo esfuerzo.

  • Martín

    Tal cual, algunos desarrolladores crean juegos que en vez de entretener, molestan, cuando me topo con uno de esos, desinstalado y una estrellita de calificación en google play.

  • pillabichos

    Falta de ergonomía, que se te abre cada dos por tres algo para instalarte alguna guarrería peligrosa, pantalla minúscula (cualquiera comprada con un PC), que tengo juegos más jugables en mi Amstrad CPC, se chupa la batería en un instante, difíciles de controlar, es desagradable estar todo el rato tocando la pantalla ¿sigo?

  • En mi móvil tengo juegos para pasar el rato como The simpsons taped out, Alto o uno que debes hacer clavados desde diferentes alturas, y pokemon Go, pero son esporadicos, para pegarse y jugar esta mi consola o mi laptop (pro ultra gamer)

  • pillabichos

    Pues sí, hay mucho pillabichos.

  • Jorge Romero

    Todos los juegos son plagios de otros juegos
    La mala calidad de los juegos
    No tienen controlan si el juego es comprado o no

  • Zyxx

    yo en realidad no los suelo jugar por que me dejan sin bateria el celular entonces no tiene caso dedicarle unas nose 1 hra y quedarme sin bateria si puedo oir musica y leer y chatear , y hasta navegar por nose el resto del dia … si bien hay tantos juegos que si merecen poder dedicarle un tiempo para relajarse creo que todos se caracterizan por los micropagos y pocos son los que no lo tienen de momento ,, creo solo tengo limbo =/ y hearthstone y uno que otro de puzzles que ni toco la verdad ,, por que la verdad teniendo una pc XD quien se pone a jugar en esos XD

  • Chuck Norris

    yo soy «pc gamer» pero la verdad es que juego mucho con el movil mientras no estoy en casa, una o dos partidillas en el critical ops, algun que otro partido en fifa mobile o sino me descargo algún que otro juego casual para pasar el rato.
    yo soy de las personas que se adaptan facilmente a su entorno por lo que puedo jugar sin problemas en cualquier pc o consola sin restrinciones porque lo más importante para mi es la diversion que me proporciona y la verdad es que no puedo solo que decir cosas buenas sobre el juego en android (que es mi plataformas).

    al principio parecia «imposible» pero era en gran medida por la poca disponibilidad de tiempo o por la falta de interes en apreder a manejar los controles. en fin…yo juego en pc y en android y juego mucho a tal grado de tener una carpeta en mi movil con muchos juegos indies buenos y que me los estoy pasando muy bien. saludos 🙂

  • iso9660

    Lo que menos me gusta es que no se pueda configurar la tasa de FPS a una que me interese para así poder reducir el consumo de batería, el calor que desprende el móvil y alargar la vida útil de la batería y demás componentes afectados por el calor.

    Otra cosa que veo es que hay juegos con interface mal adaptada, lo que reduce su jugabilidad. En este apartado Real Racing 3 aprueba con bastante dignidad, pero Colling Mc Rally (en PC fue un referente por lo buen simulador que es) no hay quien lo maneje.

  • prisciliano

    Micropagos, controles imprecisos, drenaje de batería, calentamiento excesivo.

  • Fredy Saldaña

    Por mucho que lo he intentado con diversos juegos en el móvil no se me da, lo principal es la dificultad en usar controles virtuales y que sean parte de la pantalla de juego, a menos que tengas unas manos muy esbeltas y pequeñas puedes jugar bien, además que los «micro» pagos, no tienen nada de eso, en la mayoria son cobros excesivos que compiten con los pagos de juegos en PC o consola con mucho más desarrollo y soporte, además de la cantidad de publicidad que meten y la restricción de muchos de jugarlos offline, es decir al costo del «micropago» se le suma el de tu plan de datos,

    En resumen es necesario que se pueda utilizar botones fisicos y que se puedan jugar sin consumir datos, además que los pagos sean acorde a la plataforma y que la publicidad no sea tan lastimosa de ver.

    saludos

  • Tito Bridge

    Sin duda lo peor es lo que comenta Isidro, tener que esperar para seguir jugando a menos que pagues una barbaridad por unas pocas vidas/puntos/turnos más. A mí me parece un modelo de negocio asqueroso y jamás seré partícipe de algo así, ni como cliente ni como desarrollador. Ya ni siquiera me gustan los juegos online con suscripción mensual, que fueron el primer modelo «pay to play» que recuerdo.

    Para mí, una de las cosas más importantes que deben tener los juegos es su adaptabilidad al tiempo del jugador. Un juego interesante con una buena historia o un sistema de juego más o menos complejo (como los de rol o los de estrategia) casi siempre se van a usar para jugar en tandas largas. Los juegos de puzzles, de habilidad, de deportes, o los de acción desenfrenada también son buenos para partidas cortas. Lo que no es de recibo es que ahora sea cual sea el juego, el tiempo de partida sea limitado salvo que pagues, cosa que la mayoría de gente no hace habitualmente.

    Desde mi punto de vista, este modelo de negocio limita enormemente los móviles como plataformas de juego «de verdad». Al menos yo he descartado Android como sistema de juego más allá de la emulación o de juegos muy puntuales (por ejemplo los Final Fantasy, que son caros, pero una vez los pagas los tienes completos)

  • tec-ray

    Lo que me incomoda es que en algunos casos, considerando que los juegos para móviles en general son simplemente para matar el rato, (para muestra los juegos de correr sin fin como el Sonic Dash, que precisamente, no tienen un objetivo a cumplir con el que se acabe el juego), se intente venderlos o posicionarlos como si fueran auténticos triple AAA, o tratar de imitar a lo que en realidad lo son. En serio, puestos a escoger cual sería nuestra plataforma principal de juegos, seguro escogeríamos PC o consola, no un teléfono. Lo dicho, para matar el rato bien, para todo lo demás, consola o PC.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    La idea no es comparar los juegos AAA con los juegos mobiles. Sino que para los que tengan un mobil con juegos opine.
    1.- No me gustan los juegos infinitos en tema de Estrategias hay demasiados clones de clones. Ejemplo todos los que se parezcan o sean iguales a Clash of Clans.
    2.- Me gustan mas los de puzzles pues al ser juegos infinitos por naturaleza son rejugables.
    3.- El modo automático ya deberían eliminarlo de los juegos de carreras y de los FTps. Les quita jugabilidad.
    4.- Hay juegos antiguos de java que deseria los implementaran en Android u otros dispositivos. Ejemplo los Rayman, Agente 007, SplinterCell, algunos juegos al estilo de silent hill que chulaban mucho.
    5.- Hay muy pocos títulos de juegos AA.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise
  • Alberto

    Yo he jugado a bastantes juegos en Android en mi smartphone y mi caso y opinión personal se resumen en lo siguiente: Está genial, hay algunos títulos muy bien ejecutados y otros horribles, pero para mi la cuestión es que el tener los juegos instalados en el smartphone está bien, pero en mi caso acababa por fundirme la batería, que ya de por si es un mal recurrente en los dispositivos móviles y acababa por jugar demasiado, por lo que acabé tomando una decisión, 0 juegos en mi smartphone. De hecho llegué a pensar en adquirir la cancelada futurible NVIDIA Shield Tablet X1 para cumplir este propósito, ser mi consola portátil. La SMACH Z también la veo una gran opción, pero claro, tiene que materializarse y ser algo razonable. Mientras tanto, tengo mi PC y si acaso, me podría plantear adquirir un portátil con cierta potencia y tirar de Steam en la movilidad. Pero es cierto que volviendo a los juegos en movilidad, hay algunas experiencias lamentables, con anuncios excesivos, o pagos en la app que son ridículos. Desde luego, coincido con Isidro cuando dice que en su caso, no le gusta el tema de la resistencia, tipo Candy Crush y similares, tan de moda, para hacer el juego «social».

  • Rafael

    Yo unicamente juego emulando portátiles en un dispositivo móvil?.
    Veo a mis amigos jugando juegos de celulares mediocres y pienso que por cada segundo que pasa pierden inteligencia. Y es que realmente en mi vida apostaría por la novedad cuando tenemos años y años de obras maestras portátiles que cualquier android soporta. Con la gameboy, la gameboy color y la game boy advance vas sobrado en juegos que al menos tienen algo que decir. Que alguien me diga si hago mal al preferir Zelda que algún otro juego en celulares.

Lo más leído