Conecta con nosotros

Noticias

Curan cáncer en dos niños utilizando células T modificadas

Publicado

el

La lucha contra el cáncer en sus diversas formas sigue su curso y gracias a los esfuerzos de los investigadores y expertos poco a poco se consiguen avances con los que abrir nuevos rayos de esperanza. Uno de los últimos ha sido posible gracias al uso de células T modificadas procedentes de un donante.

Los resultados de este nuevo tratamiento han sido publicados en la Science Translational Medicine, y ponen de relieve que la cura de la leucemia podría ser más sencilla de lo que se pensaba, y además bastante más asequible.

El London Great Ormond Street Hospital fue el encargado de aplicar este tratamiento sobre dos niños enfermos de leucemia de 11 y 16 meses, y como decimos se utilizaron células T (también conocidos como linfocitos T) de un donante que además fueron modificadas genéticamente.

Afortunadamente para los pequeños ha sido todo un éxito y los derechos del tratamiento han sido vendidos a Cellectis, aunque Pfizer y Servier están trabajando para introducir posibles mejoras adicionales al mismo que de momento no han sido precisadas.

Comparados con los tratamientos anteriores que empleaban sangre del propio paciente este nuevo método no sólo resulta más efectivo, sino que además su aplicación es más rápida y también es más económico, ya que según las primeras estimaciones una dosis de sangre con células T modificadas rondaría los 4.000 dólares.

Esto equivale a menos del 10% del coste que tienen los tratamientos actuales con sangre del propio paciente, y cierra un conjunto verdaderamente prometedor.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído