Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Game Mode de Windows 10 a prueba, ¿logra marcar una diferencia?

Publicado el
Game Mode de Windows 10 a prueba, ¿logra marcar una diferencia? 29

El Game Mode de Windows 10 es una de las novedades más importantes y más esperadas que traerá la actualización Creators Update, también conocida a nivel interno como Redstone 2 y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril.

Las primeras pruebas de rendimiento que se han realizado bajo dicho modo ponen en evidencia que el mismo se encuentra todavía en una fase muy temprana, tanto que las mejoras de rendimiento brillan por su ausencia en todos los casos.

Ni Forza Horizon 3 ni Rise of The Tomb Raider consiguen una mejora de rendimiento con el Game Mode activado. Llama mucho la atención que ni siquiera en el mapa «Soviet Installation» de Rise of The Tomb Raider se lograra una leve mejora, ya que se trata de una zona que tiene una alta dependencia de la CPU.

Podemos sacar en claro que el Game Mode de Windows 10 todavía no es capaz de cumplir con aquello que ofrece, algo que podemos llegar a entender ya que se encuentra como dijimos en una fase temprana y todavía tiene unos cuantos meses por delante antes de llegar a su estado definitivo.

Es importante tener en cuenta que incluso una vez que el Game Mode de Windows 10 alcance dicho estado todavía estará sujero a mejoras continuadas, por lo que no quedará como una función estanca, un detalle éste último que nos anima a ser positivos y a creer en sus posibilidades.

Más información: DSO Gaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • tec-ray

    Ojala termine cumpliendo al menos la mitad de lo que ofrece

  • Vanesa Fernandez

    Es que los game modes y las aplicaciones que dicen que sirven para eso son puro efecto placebo.

  • Mientras tanto sigue siendo una característica en pruebas…

  • Steph4n

    Creo que se están equivocando al analizar «Game Mode».

    Este «modo» no surgió para aumentar considerablemente los fps, Microsoft jamas dijo eso.

    Esta pensado para aumentar la afinidad de los recursos del PC hacia un juego, lo que en teoría no aumenta el rendimiento si no la estabilidad.

    Y en estabilidad si hace su trabajo se puede ver como la variación de fps es mas baja que sin Game Mode, ademas en algunos títulos aumenta entre 1 y 3 fps.

    Yo le tengo fe.

  • Steph4n

    ¿Qué dice que ofrece? que yo sepa Microsoft no ha dicho aun nada, mas que «improve overall game performance» que podría significar cualquier cosa.

    Las especulaciones de los analistas no son nada.

  • Arcangel

    no hay nada mas hilarante que tener una super PC gamer glorious master race a mas de 20 fps y en ultra alta definicion a 4K

  • Alberto

    Tristemente se esperaba esto, no pueden hacer magia con los recursos, si la idea es sólo destinarlos de forma más agresiva al juego abierto, no variará mucho de otras soluciones de 3os, pero la gracia está en que seguramente obligarán a usarlo a través de la app de Xbox, lo cual si que yo no voy a hacer, prefiero tener esa app desinstalada, y no poder acceder a Game Mode, aunque preferiría que fuera independiente en un apartado de la configuración del sistema. Pero bueno, que Microsoft siga trabajando y mejorando Windows 10, es de lo que más me gusta de este S.O.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    para mi el game mode deberia ser la parada de procesos en segundo plano como windows update, defragmentacion, todo lo q tenga q ver con los antivirus, otros procesos con modern UI etc eso seria genial.

  • Luis Centeno

    Creo yo que el game mode es mas un modo «Sin interrupciones» para evitar que los 3 millones de procesos que mantiene activo W10 den lag.

Lo más leído