Conecta con nosotros

Noticias

Rompen el sistema Denuvo de Resident Evil 7 en cinco días

Publicado

el

El sistema Denuvo de Resident Evil 7 ha sido vulnerado en apenas cinco días, un auténtico récord que pone en evidencia una vez más que no hay ningún mecanismo de protección contra la piratería que sea totalmente eficaz.

Resulta muy llamativa esta noticia por dos grandes razones. La primera es que en juegos como DOOM, que también utilizaba el sistema de protección Denuvo, hicieron falta meses hasta que se consiguió romper la seguridad del mismo y sin embargo con Resident Evil 7 ha sido cuestión de días.

La segunda es que una vez superada la seguridad de la última versión del sistema de protección de Denuvo es muy probable que todos los juegos que lo utilicen acaben siendo «crackeados» también en cuestión de días, cosa que sin duda sería una mala noticia para los creadores de esta herramienta «antisabotaje».

Como ya os contamos en su momento una vez que esa medida de protección ha sido superada lo normal es que los desarrolladores y distribuidores opten por eliminarla de sus juegos, algo que ya hizo por ejemplo Bethesda con DOOM y Crytek con The Climb.

Habrá que ver cómo reacciona la industria a este nuevo pulso contra la piratería, aunque en lo personal tengo claro que la mejor forma de luchar contra ella es lanzar buenos juegos a precio razonable.

Como siempre os invitamos a comentar, pero tened en cuenta que cualquier enlace a contenidos protegidos será borrado directamente.

Más información: DSO Gaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído