Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fallece el padre de Pac-Man y fundador de Namco

Publicado el
Pac-Man

Masaya Nakamura, el «padre» de Pac-Man y fundador de Namco, ha fallecido a la edad de 91 años.

Se nos va una de las personas que construyeron la industria del videojuego japonés y por extensión, la de todo el planeta.

En 1955, Nakamura estableció Nakamura Manufacturing, la compañía que terminó en la mítica Namco, fusionada más tarde con Bandai. A finales de los 70, el negocio despegó con el tremendo éxito de los juegos para máquinas arcade.

Galaxian, Galaga, Pole Position , y Xevious se cuentan entre ellos aunque fue Pac-Man el mayor éxito de Namco de la época y uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.

Pac-Man_2

Nakamura fue galardonado con la Orden del Sol Naciente en 2007 por el gobierno japonés en reconocimiento a su labor. El fallecimiento se produjo el 22 de enero aunque se ha hecho público hoy. Cuántos ratos de diversión con el «comecocos». DEP

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Rafael

    Descanse en paz.

  • Uub Kibagami

    Noooooooooooo hombreeee… se nos fué el TITAN Elkin Ramirez y ahora el Sr. Nakamura. No pinta para nada bien este año. Que tristeza por sus partidas hermano.

  • Arcangel

    y pensaba que veía la serie animada todos los dias con mi sobrina en el canal DK por las tardes, gracias Nakamura-san por haber hecho un gran juego que nos viciaban desde niños

  • Rafael

    Pues que quieres que te diga yo, me quedo sin palabras con la muerte de un hombre que definió los videojuegos.

    En mi casa era el vicio puro y duro, lo jugábamos en una Windows 95 (mediante emulador), y las alegrías que nos daba la fórmula más rara y satisfactoria que he jugado. Luego me pasé a la NES, SNES, y fueron años de miel.

    En fin, sea como fuere, en la tierra será recordado y querido como el creador de (creo) la primera mascota de los videojuegos, y espero que descanse en paz. Saludos.

    PD: Y luego llegaron sus leyendas urbanas y nadie las desmentía.

  • Arcangel

    la primera vez que jugué pac-man fue con un atari, era horas y horas de diversión, despues lo jugaba en los arcades y en la nes, la ultima vez que lo jugué fue en una edición para playstation y era toda una aventura, ya me siento viejo al recordar todo eso

Lo más leído