Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo explica por qué DOOM ha dejado de utilizar su sistema de protección

Publicado el

En esta noticia vimos que DOOM había renunciado al sistema de protección de Denuvo de forma definitiva, una medida que también había adoptado otro juego bastante conocido, Inside.

No había ningún tipo de comunicado oficial así que no sabíamos exactamente qué motivos habían llevado a Bethesda e id Software a dejar de utilizarlo, pero el hecho de que el juego había sido pirateado recientemente generó una fuerte especulación sobre el tema.

Numerosas fuentes aseguraban que Denuvo llegaba a algún tipo de acuerdo con las desarrolladoras ofreciendo una devolución total o parcial del dinero si su sistema de protección era vulnerado dentro de un plazo concreto, cosa que viendo lo ocurrido con ambos juegos desde luego tenía sentido.

Para acallar los rumores la propia Denuvo Software Solutions GmbH, responsable de la solución homónima, ha dicho claramente que:

“La razón por la que Denuvo ya no se utiliza en DOOM es que el sistema ha cumplido con el objetivo fijado, proteger el juego de la piratería durante los primeros meses de disponibilidad tras su lanzamiento”.

Como no la firma destacó que es impresionante que su solución de seguridad haya aguantado cuatro meses protegiendo a un juego de primer nivel tan deseado como DOOM, y ha negado rotundamente que ofrezca acuerdos de devolución de dinero si su sistema de protección se rompe antes de un periodo de tiempo concreto.

Sin embargo también reconoció que nunca han promocionado Denuvo como una solución imposible de romper, y que de hecho no existe ninguna que no se pueda vulnerar, pero de nuevo afirmó que su objetivo es proteger los lanzamientos triple A durante sus primeros meses.

En resumen, que DOOM ya no usa Denuvo porque no tiene sentido hacerlo ya que ha sido vulnerado, no porque con ello sus responsables vayan a recuperar dinero ni nada parecido.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído