Conecta con nosotros

Noticias

Samsung utilizará baterías de mayor capacidad en los Galaxy S8

Publicado

el

Un nuevo informe procedente de Corea del Sur ha filtrado que Samsung utilizará baterías de mayor capacidad en los Galaxy S8, algo que se nos antoja indispensable de cara a mantener una buena autonomía en dicho terminal.

Decimos esto por una razón muy sencilla, la nueva pantalla. A diferencia de los Galaxy S7 el próximo tope de gama de Samsung contará con una pantalla que cubrirá casi toda la parte frontal y elevará la resolución a 2.960 x 1.440, lo que supone más píxeles «que alimentar».

Si no se incrementa la capacidad de la batería la autonomía del terminal se vería afectada negativamente y podría llegar a ser demasiado baja. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la autonomía en un smartphone queda claro que Samsung no puede permitirse fallar en ese aspecto.

La información indica que el Galaxy S8 de 5,8 pulgadas tendrá una batería de 3.250 mAh y el modelo de 6,2 pulgadas montará una de 3.750 mAh, cifras muy creíbles que marcan una pequeña mejora frente a las que utilizan los Galaxy S7 y S7 Edge, que son de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente.

Antes de terminar os recordamos que según las filtraciones más recientes Samsung el Galaxy S8 contará con un SoC Snapdragon 835 o Exynos 8895 (según versión), montará 4 GB o más de memoria LPDDR4 y tendrá 32 GB de capacidad de almacenamiento en el modelo base.

Se dice que la versión de 5,8 pulgadas tendrá un precio aproximado de 800 euros y que la de 6,2 pulgadas se irá a los 900 euros.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído