Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung utilizará baterías de mayor capacidad en los Galaxy S8

Publicado el
Samsung utilizará baterías de mayor capacidad en los Galaxy S8 28

Un nuevo informe procedente de Corea del Sur ha filtrado que Samsung utilizará baterías de mayor capacidad en los Galaxy S8, algo que se nos antoja indispensable de cara a mantener una buena autonomía en dicho terminal.

Decimos esto por una razón muy sencilla, la nueva pantalla. A diferencia de los Galaxy S7 el próximo tope de gama de Samsung contará con una pantalla que cubrirá casi toda la parte frontal y elevará la resolución a 2.960 x 1.440, lo que supone más píxeles «que alimentar».

Si no se incrementa la capacidad de la batería la autonomía del terminal se vería afectada negativamente y podría llegar a ser demasiado baja. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la autonomía en un smartphone queda claro que Samsung no puede permitirse fallar en ese aspecto.

La información indica que el Galaxy S8 de 5,8 pulgadas tendrá una batería de 3.250 mAh y el modelo de 6,2 pulgadas montará una de 3.750 mAh, cifras muy creíbles que marcan una pequeña mejora frente a las que utilizan los Galaxy S7 y S7 Edge, que son de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente.

Antes de terminar os recordamos que según las filtraciones más recientes Samsung el Galaxy S8 contará con un SoC Snapdragon 835 o Exynos 8895 (según versión), montará 4 GB o más de memoria LPDDR4 y tendrá 32 GB de capacidad de almacenamiento en el modelo base.

Se dice que la versión de 5,8 pulgadas tendrá un precio aproximado de 800 euros y que la de 6,2 pulgadas se irá a los 900 euros.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alberto

    Mejoras necesarias, debido al aumento de resolución, pero mi duda es la siguiente, si de la versión «pequeña» del S7 (5.2″) a la «pequeña» del S8 (5.8″) van 0.6″, ¿no pueden aumentar algo más los mAh que 250? Con unos aumentos razonables en cuanto a diagonal de pantalla, que si, que serán mucho mejor aprovechados que hasta ahora, pero no creo que sean igual de tamaño que los respectivos S7/S7 Edge.

  • Terbio

    Esperamos q no hayan explosiones de mayor intensidad por la mayor capacidad de la batería.

  • linux_luthier

    Los teléfonos no es que no avancen, pero últimamente los avances son mucho menores. Pagando por un teléfono de gama alta o media-alta, ya te vienen con cámaras frontales de mediana resolución, cámara trasera muy avanzada, resolución a 1080p (para un uso normal es más que suficiente), el procesador obvio que aporta, pero para para mover el sistema no se requiere mucho, 2gb de ram o más, memoria interna más que suficiente para apps, música, videos (muy distinto a lo que eran gamas altas de antes que no ofrecían tanto espacio), batería para un día mínimo, entre otras cositas.
    El tema es que se ven todos muy parecidos la verdad, en algunos aspectos pueden ser mejores unos que otros, pero ya no es tan evidente. Para mi falta más innovación en el terminal en sí, ya que el diseño siempre es el mismo, apenas varía un poco de un terminal a otro, por ejemplo podrían incluir:
    -Modularidad al estilo Fairphone, que las mismas piezas de la placa se puedan reemplazar fácilmente. Incluso podrían llegar a actualizarse por piezas mejores.
    -Cámara movible, ya no tener cámara frontal y cámara trasera, sino una cámara que se pueda posicionar como uno guste.
    -Modulos exteriores estándar, al estilo Moto Z. Esa innovación me pareció buena idea.
    -Lo del smartphone flexible no era mala idea, aunque no lo veo tan cómodo, depende como esté hecho.

    Yo veo que están habiendo cambios, pero estaría bueno que fuera algo más general y estandarizado. Además, van despacio en el tema, mientras siguen sacando terminales que no varían mucho unos de los otros realmente. La verdad que el mercado es muy ineficiente, aunque eficaz para vender en cantidad, pero hay que ver por cuanto tiempo.

Lo más leído