Conecta con nosotros

Análisis

¿Cómo serían los coches si hubieran evolucionado al ritmo del PC?

Publicado

el

Los coches y la tecnología están hoy más unidos que nunca, aunque ambos han seguido ritmos evolutivos distintos a lo largo de la historia y podemos concluir sin ningún género de dudas que la segunda ha experimentado un desarrollo mayor que la primera.

Con esto no queremos decir que los coches no hayan mejorado, sino que simplemente el mundillo tecnológico ha experimentado una evolución y un desarrollo más rápido, cosa que podemos ver por ejemplo en una sencilla comparación entre un PC y un coche de los años ochenta y un PC y un coche de la generación actual (2017).

En la infografía que acompañamos tenéis una comparativa completa y muy interesante con datos que harán las delicias de nuestros lectores más geeks.

Como vemos las diferencias entre un ordenador personal (PC por sus siglas en inglés) de 1982 y uno de 2017 son enormes, ya que no sólo son mucho más potentes sino que además son más económicos.

Sin embargo cuando comparamos los coches las diferencias son muy pequeñas y vemos que tienen un coste mayor (comparando modelos equivalentes), ¿pero cómo sería ese coche si hubiera evolucionado al mismo ritmo que los ordenadores personales? Pues un auténtico monstruo con más de 660 millones de caballos de potencia que aceleraría de 0 a 100 en 0,0034 segundos y costaría 4.471 dólares.

¿Impresionado? Pues espera, que la parte final de la infografía tiene una sorpresa y es precisamente lo contrario de lo anterior, es decir, cómo sería un ordenador personal actual si hubiera evolucionado al mismo ritmo que los coches.

El resultado nos saca una sonrisa, ya que siguiendo esa evolución hoy tendríamos ordenadores personales con una potencia de 2,9 MHz, 43,2 KB de RAM y un precio de 6.529 dólares.

Más información: Jalopnik.

Los coches

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído