Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será el diseño del Galaxy S8 de acuerdo con sus fundas

Publicado el
diseño del Galaxy S8

Son incontables las imágenes del diseño del Galaxy S8 que han llegado a Internet las últimas semanas. Ninguna oficial si bien algunas tienen toda la pinta de ser muy reales. Y continuarán llegando hasta el lanzamiento por el interés mediático generado por un terminal que será no solo el próximo tope de gama de Samsung, sino el que pasará página al desastre del Note 7.

Las fundas o carcasas para protección de los terminales han sido en el pasado una fuente bastante fiable. Lo último que ha llegado a Internet son unas supuestas «fundas oficiales» que nos permite conocer algunas partes del diseño del Galaxy S8 y sus características.

Siempre que las fundas sean reales, el hueco en la parte posterior al lado de la cámara para el sensor de huellas dactilares, confirmaría una de las novedades del terminal, la eliminación del botón de navegación físico que Samsung ha empleado hasta ahora.

id557868_1

Los bordes en los laterales que vemos en las fundas apuntan a un diseño plano y no al tipo “Edge” con la pantalla curvada hacia ambos lados que se venía rumoreando.

Un recorte en el lado derecho de la caja sí confirmaría la presencia de un botón dedicado para el asistente personal Bixby, que estaría siendo desarrollado por Viv, la startup de inteligencia artificial fundada por un creador de Siri y que compró Samsung. Será capaz de reconocer productos y textos utilizando para ello la cámara del smartphone, estará integración con numerosas aplicaciones y tendrá soporte para el servicio de pagos, Samsung Pay.

id557869_1

Lógicamente, unas fundas no pueden aportar nada de las características internas, pero se da por seguro que estará basado en el Snapdragon 835, el próximo superchip móvil de Qualcomm que está siendo fabricado por el mismo Samsung en los nuevos procesos tecnológicos FINFET de 10 nanómetros, y cuyo uso es exclusivo de la firma surcoreana hasta el lanzamiento del terminal.

Una vez descartado que el terminal se presente en el MWC de Barcelona, el 29 de marzo sería la fecha elegida en una presentación que se realizaría para todo el mundo desde Nueva York.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído