Conecta con nosotros

Noticias

Intel Optane DC P4800X: 21 veces más durable que la MLC NAND

Publicado

el

Gracias a la filtración de una imagen con las especificaciones del Intel Optane DC P4800X hemos podido confirmar sus prestaciones más importantes, y sin duda una de las que más nos ha llamado la atención ha sido su durabilidad.

Como se puede ver en la parte final de la columna de la derecha el Intel Optane DC P4800X tiene un ciclo máximo de escritura de 12,3 PB (petabytes), lo que traducido a terabytes equivale aproximadamente a unos 12.300 TB.

Esa cifra es increíblemente alta, y más aún teniendo en cuenta que hablamos de un modelo con una capacidad relativamente pequeña (375 GB). Para que os hagáis una idea actualmente los SSDs convencionales con capacidades de 500 GB rondan unos ciclos de 150 TB en el mejor de los casos.

Sin embargo el Optane DC P4800X de Intel no sólo destaca por ofrecer una vida útil muy elevada, sino que también brilla con luz propia por su alto nivel de rendimiento.

Optane DC P4800X

En la misma imagen podemos ver claramente que sus velocidades de lectura y escritura secuencial son de 2.400 MB/s y 2.000 MB/s. En lectura y escritura aleatoria logra 550.000 IOPS y 500.000 IOPS.

Intel ha conseguido marcar un punto de inflexión con sus SSDs Optane gracias a la tecnología 3D XPoint, sobre la que ya os hablamos en este artículo, aunque todavía se encuentra en una etapa inicial, lo que significa que de momento tiene unas prestaciones inferiores a las que prometieron en su momento y es además muy cara.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído