Conecta con nosotros

Noticias

Android Nougat llegará a los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 este mes

Publicado

el

Gracias a la división turca de Samsung podemos confirmar que Android Nougat llegará a los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 antes de cerrar el mes de febrero, una buena noticia ya que en informaciones anteriores se barajaba la posibilidad de que su lanzamiento no se produjera hasta marzo.

El Galaxy S6 Edge+ será el primero en recibir Android Nougat a partir de la tercera semana de febrero, y justo después se iniciará el despliegue de la misma en los Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 con pantalla plana.

Como de costumbre es posible que las fechas varíen un poco en función de cada país, y que también se produzca un lanzamiento más temprano en los terminales libres, pero en cualquier caso debemos quedarnos con lo positivo, y es que los usuarios de dichos terminales recibirán la última versión de Android dentro de unos días.

Por lo que respecta a los Galaxy A 2016 y Galaxy J también recibirán Android Nougat, aunque en este caso tendrán que esperar a los meses de mayo y julio, respectivamente.

Es importante recordar que esta actualización marcará el final del soporte oficial en los Galaxy S6 y Galaxy Note 5, y también en los Galaxy A 2016 y Galaxy J, lo que quiere decir que dichos smartphones ya no recibirán más actualizaciones a futuras versiones de Android.

Por regla general Samsung suele dar dos años de actualizaciones en sus terminales tope de gama, lo que normalmente supone dos grandes actualizaciones. Dado que los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 llegaron con Android Lollipop podemos decir que han cumplido, ya que ambos han sido actualizados a Android M y a Android N.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído