Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma los requisitos de Optane, sólo para la última generación

Publicado el
Intel confirma los requisitos de Optane, sólo para la última generación 30

El gigante del chip ha publicado oficialmente los requisitos de Optane, una solución de almacenamiento que como sabemos ofrece mayor rendimiento y mayor fiabilidad que las unidades SSD tradicionales, y que según Intel podría llegar a ofrecer una velocidad similar a la de la memoria DRAM.

Es una afirmación muy prometedora, aunque de momento las mejoras que ha marcado Optane brillan más a nivel de durabilidad y vida útil que de rendimiento, como ya os contamos en esta noticia, y parece que las primeras unidades tendrán una capacidad de almacenamiento bastante ajustada.

Hasta ahora conocíamos las principales ventajas de esta tecnología pero no teníamos claros los requisitos de Optane, un misterio que finalmente hemos podido resolver, ya que el gigante del chip ha publicado en su web oficial una buena dosis de información.

De ella podemos extraer que Optane sólo es compatible con procesadores Kaby Lake y chipsets de última generación.

A continuación os dejamos un resumen de procesadores y chipsets compatibles:

CPUs compatibles:

  • Procesadores Core i7 7700, 7700K y 7700T.
  • Procesadores Core i5 7400, 7400T, 7500, 7500T, 7600, 7600T y 7600K.
  • Procesadores Core i3 7100, 7100T, 7101E, 7101ET, 7300, 7300T, 7320, 7350K.

Chipsets compatibles:

  • Gama alta: Z270 y Q270.
  • Gama media: H270.
  • Gama básica: B250 y Q250.

Quedan fuera por tanto los procesadores Skylake y las placas base con chipsets Z170, Q170, H170, B150, H150 y H110. Esto es importante, ya que quiere decir que si tenéis por ejemplo un Core i7 7700K montado sobre una placa base con chipset Z170 no podréis utilizar una solución Intel Optane.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Impresionante!!!!
    espero ver uno pronto.

  • Víctor Martín

    ya que los nuevos procesadores no mejoran en practicamente nada a los anteriores, y que tiene pinta que amd va a pisar fuerte este año… pues hacen exclusivo esto,para asi intentar venderte esta generacion de procesadores…

  • Alfonso Muñoz C.

    Tienes alguna inf que me pudieras compartir acerca de la velocidad.?? me explico sera mas rapido que un SSD 960 de Samsung??

  • Solo hipótesis…….. seria a mas de 1000mhz. Como una Dram Standar.

  • isorfe

    Aha, curioso que no den soportado nada anterior. Seguro que es casualidad.

  • JaviAl

    Además Optane solo funciona con Windows 10. No funciona con Windows 7 ni otros sistemas operativos.

  • metalking

    tio has dado con el clavo joder

  • MaximoGeek

    O sea ni soñar poder utilizar esto con mi i7 920 :v

  • Y Coffe Lake solo mejora un máximo de 5% mas que Kaby pero Intel te lo va a cobrar como 100-200 dolares mas xD

  • Héctor Péctor

    Intel no da ni una últimamente.
    En agosto del año pasado salté de un AMD FX 8350 a un i7 6700K con una placa msi Z170a MPower Titanium dejándome una pasta en ello y, ahora, resulta que van a lanzar un disco duro «ultramegarrápido» que solo es compatible con placas y procesadores de séptima generación que, además, han sido un salto vergonzoso respecto a la sexta generación.
    Lógicamente ahora no puedo por cuestión de presupuesto, pero en cuanto pueda o vuelva a necesitar actualizar mi ordenador, volveré a AMD. No solo están a años luz en cuanto a calidad y precio, sino que dan un soporte exageradamente superior a los señores de intel.
    La verdad es que no he sido, soy, ni seré, un seguidor de ninguna compañía. Más bien compro un producto que vea factible venga de dónde venga y llame como se llame. Pero creo que intel necesita un escarmiento por como trata a sus usuarios, por lo tanto, espero que que las cosas le vayan lo suficientemente mal tras el lanzamiento de los Ryzen como para que se planteen tratar un «poco» mejor a los que se dejan una pasta en sus caros productos. Y si de ésta manera se piensan que van a vender más procesadores de séptima generación o más placas con el Chipset Z270, me parece que lo llevan claro.

Lo más leído