Noticias
Xbox Scorpio podría ser anunciada antes del E3, Microsoft ya tiene el SoC
El propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado que Xbox Scorpio podría ser anunciada antes del E3, uno de los eventos más importantes dedicado al mundo del videojuego.
Esta información nos ha cogido un poco por sorpresa, aunque la verdadera «bomba» la tenemos en otro hecho, y es que Microsoft recibió el SoC que utilizará dicha consola el pasado mes de octubre, un dato que refuerza los rumores que aseguraban que aquella no utilizará un procesador basado en RYZEN.
¿Qué arquitectura tendrá entonces la CPU de Xbox Scorpio? Caben dos grandes posibilidades, una es que esté basada en Puma, arquitectura que sucedió a Jaguar y que en sus versiones de 28 nm podía llegar a unas frecuencias de hasta 2,5 GHz (PS4 Pro utiliza una CPU Jaguar de ocho núcleos a 2,1 GHz), o que cuente con algún diseño personalizado más cercano a la nueva generación de procesadores que acaba de estrenar AMD.
No podemos apostar con certeza por ninguna de ellas ya que ambas tienen a simple vista las mismas posibilidades, aunque en lo personal me inclino más por la primera opción.
Si mi predicción se cumple ese procesador puede acabar limitando el potencial de la GPU de Xbox Scorpio, ya que se trata de una solución de bajo consumo y bajo rendimiento que no trae mejoras importantes frente a Jaguar.
Y ya que hablamos de la GPU no podemos terminar sin hacer una pequeña reflexión sobre ella. Dado que el SoC se empezó a recibir en octubre de este año está claro que hablamos de una solución basada en Polaris 10, un núcleo gráfico que en la versión que monta la RX 480 ronda los 5,83 TFLOPs de potencia, muy cerca de esos 6 TFLOPs que prometió Microsoft.
Más información: WCCFTech.
-
GuíasHace 7 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 1 día
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 2 días
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
NoticiasHace 4 días
Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible