Web Analytics
Conecta con nosotros
Honda Civic Type R 2017, una evolución de lujo 28 Honda Civic Type R 2017, una evolución de lujo 30

Análisis

Honda Civic Type R 2017, una evolución de lujo

Publicado el

La espera ha llegado a su fin, el nuevo Honda Civic Type R 2017 ha asomado de manera oficial y debemos reconocer que el gigante japonés ha logrado dejarnos con la boca abierta.

Como podemos ver en las imágenes tenemos un diseño impresionante tanto a nivel interno como externo. El Honda Civic Type R 2017 derrocha calidad y deportividad, dos claves que no se limitan «a la fachada».

Honda Civic Type R 2017 (1)

En su corazón nos encontramos un motor de 2 litros DOHC con sistema de distribución I-VETC de 4 cilindros en línea y turbo. Su potencia total es de 320 caballos, que se desarrollan sobre un juego manual de seis marchas con un nivel máximo de 6.500 RPM.

Pasamos a echar un vistazo al interior y tenemos un conjunto de acabados en color negro y rojo que mantiene el toque deportivo del exterior. La pantalla central nos da acceso a un completo centro de infoentretenimiento, donde podremos ajustar además tres modos de conducción diferentes; confort, deportiva y +R.

Honda Civic Type R 2017 (4)

Volvemos al exterior para hablar de las ruedas, un elemento esencial para cualquier coche, pero especialmente para los de alta potencia. En este caso Honda ha utilizado unas llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas acompañadas de neumáticos Continental ContiSportContact 245/30R 20.

Honda Civic Type R 2017 (3)

No tenemos detalles sobre el precio final, pero las primeras informaciones nos sitúan aproximadamente en unos 30.000 dólares. Su lanzamiento se producirá este verano.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • metalking

    no pos si que esta lindo no lo niego joder esta de lujo joder tios y tias

  • Leonmafioso

    querrás decir de 1.9 litros en el mejor de los casos. La gente de diariomotor dice que hay un modelo de 1,5 l que usa un sistema de turbocompresor que le da respuesta lineal, sopla a 1,5 bares y pese a tener una relación de compresión alta para un motor turbocomprimido (10:1) se han decantado por soluciones de enfriamiento de alto rendimiento (Rediseño de las culatas y pasajes de refrigerante, uso de jets de alto flujo bajo los pistones, aceite ultraligero, mejora en el enfriador de aceite).

  • Pablo

    Que contraten a un diseñador italiano, muy grotesco el frente y más aun la cola..! un asco.

  • Isidro Ros

    La fuente (SlashGear) cita 2,9 litros claramente.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    La verdad es que ambos nos hemos equivocado, acá la gente de Diariomotor nos explica en dos artículos las motorizaciones y las nuevas caracteristicas:
    http://www.diariomotor.com/noticia/honda-civic-type-r-2017/
    http://www.diariomotor.com/noticia/adelanto-honda-civic-type-r/
    Cito textualmente: «El nuevo Honda Civic Type-R alcanzará los 320 CV de potencia, poco más con respecto a los 310 CV que entregaba su predecesor. Seguirá manteniendo un motor de cuatro cilindros, el 2.0 VTEC TURBO, tracción delantera y cambio manual. Con un par máximo de 400 Nm, también contará con un sistema que ajustará las revoluciones en las reducciones fingiendo un falso punta tacón.»

  • Isidro Ros

    Acabo de revisar en otros medios y sí, efectivamente parece que son 2 litros y 320 CV.

    Ya he editado, gracias.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    Tranquilo viejo, ambos cometimos un error. La verdad es que se ve bastante interesante este nuevo vehículo, me pregunto qué pasaría si le colocaran tracción integral.

Lo más leído