Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC anuncia sus GeForce GTX 1080 TI AMP

Publicado

el

La conocida ensambladora ZOTAC ha presentado oficialmente sus nuevas GeForce GTX 1080 TI AMP, una gama de tarjetas gráficas de alto rendimiento que está basada en el núcleo gráfico GP102, aunque se desmarcan del diseño de referencia de NVIDIA.

Tenemos un total de tres modelos diferentes, aunque por desgracia ZOTAC no ha confirmado las frecuencias de reloj de cada uno, así que no sabemos el overclock que traerán. Con todo es interesante repasar su diseño y calidad de construcción.

El primer modelo es la ZOTAC GTX 1080 TI AMP Extreme, que como podemos ver en la imagen de cabecera es la más cuidada y mejor terminada de las tres. La tarjeta utiliza una solución de disipación «IceStorm» y tiene una placa metálica «ExoArmor» en la parte trasera.

Su PCB tiene sistema de alimentación de 16+2 fases, lo que puesto en conjunto con todo lo anterior se traduce en una calidad de construcción muy elevada.

GeForce GTX 1080 TI AMP (2)

La ZOTAC GTX 1080 TI AMP Edition se coloca un peldaño por debajo de la anterior, aunque mantiene el sistema de alimentación de aquella. Su diseño es más sencillo aunque podría no ser el acabado definitivo, y sus frecuencias de trabajo serán inferiores a las de la versión «Extreme».

Finamente tenemos la ZOTAC GTX 1080 TI, que es una especie de versión semipersonalizada, ya que aunque utiliza el PCB de referencia cuenta con un sistema de disipación muy sencillo. Debería ser la más económica de las tres, y también la más «lenta» en lo que a frecuencias de trabajo se refiere.

GeForce GTX 1080 TI AMP (3)

No tenemos detalles sobre los precios de cada versión, pero lo normal sería que las dos primeras tengan un coste ligeramente superior al de las GTX 1080 TI Founders Edition, y que la tercera tenga un precio igual o quizá incluso un poco inferior.

Con todo tened en cuenta que hablamos de una tarjeta de muy alto rendimiento y que la ventilación de la misma es importante, así que antes de ir a por la ZOTAC GTX 1080 TI os recomendaría una Founders Edition.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído