Conecta con nosotros

Noticias

Pandora Premium: más streaming, ahora de música

Publicado

el

Pandora Premium

Pandora Premium es un nuevo servicio de música bajo demanda que se une a Spotify, Tidal, Napster y las soluciones de Apple, Google o Microsoft, en plena tendencia al alza de uso del streaming.

Pandora fue una de las primeras empresas en poner en marcha un negocio de música en streaming de éxito. Desde hace más de una década la firma ha permitido escuchar emisoras de radio de Internet personalizadas adaptadas a las preferencias del usuario. Actualmente ofrece una versión gratuita con publicidad y otra de pago (Plus), sin ella.

Sin embargo, el paisaje de la distribución musical ha cambiado enormemente. El negocio del streaming ha sido fundamental para revertir casi dos décadas de caídas de los beneficios de la industria musical. Los ingresos por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia en 2015. 

Y ahí brillan servicios como Spotify, líder absoluto con 50 millones de suscriptores de pago (y otros tantos sin suscripción). Pandora Premium se parece mucho en su funcionamiento, pero incluye una gran interfaz propia derivada de Rdio.

Pandora Premium

Conserva sus populares emisoras de radio de Internet, pero puede reproducir cualquier canción de la biblioteca de Pandora bajo demanda o puede descargar (sin límite) canciones, álbumes o estaciones para escuchar sin conexión. Ofrece sugerencias personalizadas y la creación de las listas personalizadas trabajan bajo The Music Genome Project, el sobrenombre de Pandora. Similar al proyecto del genoma humano, su idea es clasificar de alguna forma la música analizando los «genes» de cada canción.

Pandora Premium costará 9,99 dólares mensuales y estará disponible en los próximos meses comenzando en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. De momento, Pandora está invitando a una parte de sus usuarios a probar el servicio. Otro más con el streaming como protagonista.

Lo más leído