Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hemos subestimado las consecuencias del cambio climático

Publicado el
Hemos subestimado las consecuencias del cambio climático 30

Las consecuencias del cambio climático son conocidas de sobra por casi todos, y aunque haya más de uno que se empeñe en decir que son falacias aún a costa de quedar en un bajo posicionamiento intelectual la realidad es clara y preocupante.

Los expertos han descubierto una manera de corregir los errores cometidos en las mediciones históricas de la temperatura oceánica y las noticias que tenemos no son nada buenas, ya que evidencian que hemos subestimado las consecuencias del cambio climático durante el último medio siglo.

El nuevo modelo de estudio adoptado por los expertos ha revelado que la temperatura oceánica se ha incrementado un 13% más rápido de lo que se creía originalmente, un hecho preocupante ya que los océanos juegan un papel protector fundamental en la Tierra al absorber el calor y redistribuirlo por todo el mundo de forma equilibrada.

Si la temperatura media de los océanos aumenta con rapidez también crece el riesgo de que se produzcan fenómenos climáticos extremos y se aceleran otros problemas, como por ejemplo el deshielo de los polos.

Esto último implica una elevación del nivel del mar que puede desembocar en inundaciones muy graves, tanto que según las proyecciones más recientes podrían llegar a sumergir ciudades como Miami, entre muchas otras.

Pero esto no es todo, la acumulación excesiva de dióxido de carbono en los océanos tampoco es nada bueno. Ese fenómeno reduce el pH de los mares de forma constante, algo que podría acabar afectando negativamente a la vida marina a través de una fractura severa en la cadena trófica.

La solución pasa por introducir cambios importantes a todos los niveles, que tengan por objetivo final el abandono total de las actividades que impliquen la emisión de gases de efecto invernadero, algo complicado pero no imposible.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Anónimo

    Que no chicos, que trump dice que todo esto son puras mentiras para frenar el crecimiento económico del país, no hay de qué preocuparse.

    Y lo dice el presidente del país más poderoso del mundo, ¡qué menos!

    /ironic mode off

  • lol

    Hombre haberlo sabido antes quemábamos mas neumáticos con los pibes del sindicato de camioneros. /ironia en estado «ocupado».

  • Julian

    En donde vivo hace algo así como 12 años ya, que el invierno solo dura 2 semanas de un frío crudo, y el resto calor primaveral. Ni hablar que las tormentas, son tremendas de fuerte, en periodos de invierno puede nevar a lo loco, no es habitual aquí, o puede que nada. Al menos un 50% del año es verano, un 30 o 35% primavera, y lo que queda invierno. Ni hablar que los glaciares que había ya no existen, de hecho se los llamaba «Los hielos eternos» aquellos por los que atravesó San Martín la cordillera, ya no existen.

    Ni hablar de árboles, que se nota, se queman con el sol, o como lo siente uno sobre la piel.

    Y cuantas más que no sabemos, ¿no?

  • Rafael

    No es que se haya subestimado, es que quienes no lo sabían han nacido en un mundo encargado de convencer de que no hay necesidad de preocuparse.

    Es decir, si yo no se nada de cambio climático y escucho al presidente de los Estados Unidos decir que es una falacia inventada por no se quien y no se cuanto, entonces le restaré la importancia adecuada. Quienes no se lo esperaron son quienes velan por la biodiversidad y equilibrio del ecosistema, pero esos no son muchos.

  • Sapito

    jjaja a las palabras de trump paracen salidos de futurama o los simpsons XD

  • Seba

    http://www.washingtontimes.com/news/2017/feb/5/climate-change-whistleblower-alleges-noaa-manipula/
    Puede que tenga relación con este artículo, la verdad es que habiendo manipulado los datos de las mediciones no hay mucha credibilidad que quede.
    Y para los deficientes mentales, no, no estoy negando el cambio climático (es un hecho que existe), solo es curioso ver la poca claridad al momento de dar explicaciones al por que de este cambio.

  • Víctor Martín

    Hace 15 años en mi pueblo caían nevadas en invierno de las que no te dejan salir de casa unas 4-5 veces al año (de las de 30-40cm de espesor o más), la última Nevada «gorda» que hubo no llego ni a los 20cm, y ya hace unos añitos XD

    Por no hablar de las nevadas de las que me habla mi padre de hace 30 años, que cubría las puertas casi enteras… XD pero eso ya no lo viví yo

Lo más leído