Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El cambio climático podría degenerar en una crisis humanitaria

Publicado el
El cambio climático podría degenerar en una crisis humanitaria 30

Mientras algunos políticos sin formación en la materia siguen cuestionando desde su profunda ignorancia la realidad del cambio climático los informes de los expertos militares evidencian una vez más lo preocupante que éste resulta.

El general de brigada Stephen Cheney, CEO del American Security Project y miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de EUA, ha confirmado que el cambio climático puede conducirnos a una crisis humanitaria de enormes proporciones, incluso si el mismo se limita a un incremento de temperatura inferior a los dos grados.

Según el ejecutivo ya estamos viviendo una etapa de grandes migraciones por cuestiones de escasez de alimentos, inseguridad en el suministro de agua y temperaturas extremas, cosa que con el empeoramiento del cambio climático se convertiría en «algo normal», por desgracia.

¿Ejemplos concretos? Bangladesh es uno de ellos, y no sólo por la citada escasez de recursos tan básicos como el agua o los alimentos, sino también porque el aumento del nivel del mar en apenas un metro podría acabar engullendo un 20% de su territorio total.

No hace falta pararse a pensar mucho para darse cuenta del problema que ésto supone, y de las consecuencias que podría acabar teniendo a nivel mundial, pero por si todavía os quedan dudas sobre su alcance real basta decir que podría acabar afectando a 30 millones de personas.

Más información: AoL.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Puchalawea

    Si no bombardean los países petroleros el planeta se irá al diablo.

  • Rem

    Ah nono, si Donald Trump dice que todo esto del cambio climático es una farsa inventada para retrasar el crecimiento del país, no hay nada de qué preocuparse…

  • Sí, según datos, el 60% del petróleo del mundo lo consume EE.UU así que con ese tipo en el gobierno tendremos en España 40 grados desde marzo

  • Paco

    Me parece vergonzoso que nos estemos destruyendo de esta forma por dinero y poder. Que pena de sociedad y de gobiernos.

  • miguel

    No solo el cambio climatico, la contaminación , el agotaniento de tierras, la destrucción de rios, bosques, y ecosistemas.

  • miguel

    Y además que EEUU nunca ratificó el protocolo de Kioto, asi que nunca han tenido un compromiso real y eran puro blabla nomas.

  • Amir Torrez

    pfff, fresco en mi Tabasco (México)

  • Seba

    Uff esto lo vengo leyendo desde que le decían calentamiento global.
    Hay un muy buen canal de YouTube (en ingles) que ha tocado este tema y las controversias que han salido a la luz, https://www.youtube.com/user/stefbot

  • Seba
  • javron

    Nos venden una sarta de engaños y mentiras que ya no compro nunca mas, Que habran pensado los que vivieron la era glaciar «es que la contaminacion, la tala de arboles, el consume de combustibles, la bombas atomicas, etc fue causa de la era glaciar», si hay un cambio no es nada raro pensar que es otra otro cambio a nivel global de forma natural y no provocado.

  • stich

    Todo Octubre soleado, un verano horroroso en temperaturas, la niebla de Madrid que desde la periferia hay días que casi ni ves algunas zonas en el horizonte….el sitio donde veraneo donde cada año ves como faltan más y más palmos de playa…..que va, el cambio climático no existe, son los padres.

    Y en España, fomentamos el coche de gasolina y el diésel frente al eléctrico, y somos pioneros en ponerle impuestos al sol, ole.

    7200 millones de personas, y subiendo, será que falta gente en el planeta.

  • JRD0809

    Y yo digo, cuando dejara la ONU de estar por postureo y tomara medidas sobre los gobiernos? ah que no se puede, los problemas globales que se solucionan globalmente solo lo proponen dos o tres :v

    En europa se toman medidas en el norte y el centro, Noruega, Suecia, Finlandia, lituania, estonia, dinamarca, holanda… Menos alemania francia españa italia y otros mas, son muy pocos… y fuera de europa? EEUU da la espalda al proyecto que podria devolvernos incluso a temperaturas anteriores a la 2º revolucion industrial y china toma medidas vagamente por necesidad en vez de compromiso. Me parece a mi que esto acabara siendo una medida del individuo mas que del gobierno, cuando veamos que la cosa empieza a cambiar mas de la cuenta. En españa tenemos impuestos al sol, asi que para imaginarse la actitud que tenemos, teniendo cosas como el techo solar de tesla la region sur de españa seria una bomba de recursos energeticos solares, las mareas gallegas y los vientos del norte y las mesetas centrales un recurso limpio y con posibilidades para experimentar con nuevas tecnologias de obtencion de energia, tenemos la caja de pandora de la energia limpia y nos lo impiden abrirla.

    Tambien en mi opinion tenemos que hacernos la idea de que tenemos que aislarnos de la naturaleza, aislar nuestra influencia de ella. La gente se hace vegana y no sabe que no mata animales domesticos pero si salvages y su ecosistema para ampliar el cultivo, hay que buscar un aislamiento de todo eso, cultivar en edificios especializados para produccion masiva, y repoblar el terreno cultivado de fauna y flora salvaje.

  • Paco

    y en Tierra Blanca, Veracruz; 40°ya es frio XDD

  • Oscar RzGa

    ¿Como y Por que los veganos matan animales salvajes?

  • JRD0809

    no me referia a eso, me refiero que no existe el impacto 0, que seria hipocrita no ser objetivo y sustituir una confrontacion por otra, sin ser consciente de que se sigue haciendo daño, no digo q los veganos vayan matando mamas de bambi todas las semanas xD

  • Minsaku

    El cambio climático es algo normal y natural, lo que es una farsa es que sea provocado por el humano, el efecto invernadero y el agujero de la capa de ozono, dos gigantescas mentiras que junto a otras, están llevando al mundo hacia un objetivo concreto, el Nuevo Orden Mundial.

    Que bien funciona el control mental, menudo exitazo.

    Efecto invernadero, agujero en la capa de ozono, evolución de las especies, un virus invisible e indetectable llamado VIH, Isis, estado Islamico y Alqeda, interpretaciones históricas falseadas, destrucción del núcleo social que es la familia, desnaturalización de la sociedad llevándonos a lo material y vaciándonos espiritualmente, corrupción y podredumbre política, control de las cúpulas religiosas para llevarnos al ecumenismo bajo el mandato papal y un largo etc, es lo que va a generar una crisis humanitaria, para después traernos su solución… The New World Order!

    Para bien, Dios no lo permitirá.
    Maranatha, El Señor Viene.

    https://actualidad.rt.com/sociedad/201514-pronostico-escalofriante-tres-guerra-mundiales

Lo más leído