Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch está entre Wii U y Xbox One en términos de potencia

Publicado el

Julian Eggebrecht, co-fundador de la desaparecida Factor 5 y responsable de juegos tan queridos como Star Wars Rogue Squadron y Lair, ha concedido recientemente una entrevista en la que ha confirmado un dato muy interesante, Nintendo Switch ofrece una potencia a medio camino entre Wii U y Xbox One.

Esto quiere decir, en resumen, que es más potente que Wii U pero menos que Xbox One, algo que ya teníamos claro sólo con ver las especificaciones oficiales de Nintendo Switch, aunque siempre es positivo tener confirmación oficial debido a las particularidades que pueden presentar los procesadores de diferentes arquitecturas y las tarjetas gráficas de distintas generaciones, así como los añadidos concretos que resultan difíciles de valorar, como la memoria eSRAM de la consola de Microsoft.

Otro dato importante e igualmente interesante que dejó caer Julian Eggebrecht es que es muy fácil desarrollar para la nueva consola de Nintendo, incluso más que para PS4, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de NVIDIA en las herramientas de desarrollo que se utilizan en la creación de juegos para Switch.

El hecho de que una consola dé facilidades a la hora de desarrollar contenidos y juegos es muy positivo, ya que anima a los desarrolladores a aventurarse en proyectos que puedan aprovechar al máximo sus capacidades, y simplifica los procesos y reduce los plazos y los costes.

Para los más curiosos acompañamos un resumen de especificaciones básicas de Nintendo Switch, Wii U y Xbox One.

Nintendo Switch

  • Procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A57 (64 bits) a 2 GHz máximo.
  • GPU Maxwell (serie GeForce 900) con 256 shaders a un máximo de 1 GHz.
  • 4 GB de LPDDR4 compartida entre sistema y gráficos.
  • 32 GB de almacenamiento interno (hasta 400 MB/s de velocidad de transferencia).

Wii U

  • Procesador IBM PowerPC con tres núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU AMD Radeon Latte (arquitectura utilizada en las Radeon HD 4000) con 480 shaders a 550 MHz.
  • 2 GB de DDR3 compartida entre sistema y gráficos.
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento interno (modelo base).

Xbox One

  • Procesador x86 AMD basado en la arquitectura Jaguar con ocho núcleos a 1,75 GHz.
  • GPU GCN (arquitectura utilizada en las Radeon HD 7700) de AMD con 768 shaders a 853 MHz.
  • 8 GB de DDR3 compartida entre sistema y gráficos.
  • 32 MB de eSRAM para aumentar el ancho de banda de la GPU.
  • 500 GB de disco duro.

Más información: Gamingbolt.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Aarón GonHerreros

    Está mucho más cerca de WiiU que de One.

  • Alan5142

    Si no me equivoco, el tegra X1 da hasta 512 GFlops en FP32 (si esta a 1 GHz de frecuencia), y la switch tiene una frecuencia de 307 MHz en modo tablet y hasta 768 MHz cuando esta en el dock

  • Zyxx

    Aunque potencia no es igual a diversion , en verdad yo quiero mass efect andromeda, the witcher III ,, dark souls , o todos esos excelentes juegos que de alguna manera parecen de esos juegos epicos que hay que comprar .. digo xD con el precio al que esta saliendo todo en switch ,, como que me dan ganas mejor de comprar algun ryzen 5 Xd

  • Viper1000

    Pues esperemos que esta consola sí reciba el apoyo de los desarrolladores, no como su antecesora.

  • Felipe

    Menuda castaña :/

  • Que raroooooooooooooooooo y la PS4 no la comparan con nadie (XD CDM)

Top 5 Cupones

Lo más leído