Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Nintendo Switch con Android? Cyanogen no quiso

Publicado el
Nintendo Switch con Android

Una Nintendo Switch con Android habría sido toda una realidad si Cyanogen (responsable de la ROM alternativa más popular para el sistema de Google),hubiera accedido a colaborar con la firma japonesa en su desarrollo.

Lo ha contado el presidente ejecutivo de Cyanogen, Kirt McMaster, en Twitter. El tuit ya ha sido eliminado (por la que ha liado…) pero los chicos de XDA Developers guardan copia de ello. Según McMaster, Nintendo les requirió para desarrollar un sistema operativo para «una consola portátil» y ellos se negaron por motivos no aclarados. Nintendo no ha entrado en la veracidad del comentario, pero puede ser cierto.

Si nos sigues, recordarás que hace casi dos años informábamos en un artículo que el Project NX de Nintendo podría funcionar con Android. Eran tiempos de OUYA y la NVIDIA Shield con Android y aunque no se sabía cómo sería la consola de Nintendo, la información tenía sentido en la intención de atraer a más desarrolladores apostando por un sistema consolidado.

Project NX ha terminado convirtiéndose en la Nintendo Switch y no corre el Android que podía haber creado Cyanogen, aunque incluye «una parte de código Android», ha comentado el ejecutivo. La consola emplea un kernel personalizado, con código de Android y también FreeBSD, señalan algunos desarrolladores.

Es difícil saber qué hubiera ocurrido si hubiera llegado al mercado una Nintendo Switch con Android. No creemos que sería muy distinta a la actual, porque es seguro que Nintendo hubiera implementado un capado brutal del sistema y su propia interfaz de usuario. Sí es probable que Cyanogen Inc. estaría en mucha mejor situación, instalando su desarrollo en una de las máquinas más atractivas del momento.

5 comentarios
  • LukrD

    Nominación a fail del lustro.

  • bruno

    Firmaron sentencia como Yahoo? XD

  • Arcangel

    con lagdroid? ni regalado, fue muy acertada la decisión de nintendo al elegir freeBSD como su sistema operativo, en tu cara Google!!!

  • Pues ya ves, se comenta que ese FreeBSD tiene los drivers que NVIDIA desarrolló para Android con el fin de hacer funcionar Shield, incluso que podría tener otros componentes del mismo Android.

    Vamos, creo que la incorporación de Cyanogen habría sido un acierto y posiblemente ciertas cosas se estarían ejecutando con el sistema para el cual fueron concebidas.

    Sinceramente, fail total de Cyanogen, una compañía que se ha hundido gracias a que sus dirigentes se creyeron los amos del mundo.

  • st.UART

    Totalmente de acuerdo, muchos la comprarían por el simple hecho de poder meterle mano al SO como si no hubiese mañana.
    Nintendo podría haberse ahorrado el «capar» el sistema, porque se lo iban a saltar sí o sí, y hubiese sido un bombazo…
    Pero en fin, como ya han apuntado arriba: «How is babby formed?»

Lo más leído