Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara kit de realidad virtual independiente

Publicado

el

Lee Young-hee, vicepresidente de márketing de la unidad de negocio móvil de Samsung, ha confirmado que su compañía está trabajando en un kit de realidad virtual independiente, un producto que podría competir directamente con los Oculus Rift y HTC Vive.

Decimos esto porque el ejecutivo comentó además que ese kit de realidad virtual independiente será una solución de gama alta y que estará dirigido a profesionales y a jugadores exigentes, lo que significa obviamente que su precio será bastante elevado y que no tendrá nada que ver con el Gear VR.

¿Qué debemos entender por un kit de realidad virtual independiente?

Es una buena pregunta y la respuesta a la misma es necesaria para asimilar bien esta información. Un kit de realidad virtual independiente se entiende en este caso como una versión que integra una pantalla y un sistema de visualización completo, es decir, que no requiere de un dispositivo adicional para ello.

Por tanto el nuevo kit de realidad virtual de Samsung sólo tendría que ser conectado a un PC compatible que cumpla con sus requisitos para funcionar. No se trata por tanto de un kit totalmente independiente, pero sí de un modelo que marcaría una evolución clara frente a todo lo que ha presentado el gigante surcoreano hasta el momento.

Esto se entiende mejor si lo ponemos en contraposición con el Gear VR, un kit que como sabemos utiliza un smartphone compatible y recurre a la pantalla de aquél para poder trabajar correctamente.

Se comenta también que la firma coreana está interesante en el sector de la realidad aumentada, aunque de momento parece que empezará paso a paso y que primero se centrará en dar forma a ese nuevo kit de realidad virtual de gama alta.

No hay nada concreto en cuanto a posible fecha de lanzamiento y tampoco sobre el precio, así que sólo podemos esperar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído