Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 1400 frente a Intel i5 7400 y Pentium G4560

Publicado

el

La fecha de lanzamiento de la gama de procesadores RYZEN serie 5 de AMD está marcada para el 11 de abril, pero parece que en algunos países se ha roto la fecha marcada y ya hay usuarios que tienen en sus manos algunas de las nuevas CPUs de la firma de Sunnyvale, como el RYZEN 5 1400.

Dicho procesador cuenta con una unidad CCX, lo que nos deja un total de 4 núcleos, pero además viene con la tecnología SMT y por tanto puede manejar un total de 8 hilos. Su velocidad de trabajo es de 3,2 GHz (frecuencia base) pero viene con el multiplicador desbloqueado y es capaz de subir sin problemas hasta los 3,8 GHz, manteniendo el voltaje en 1,35V y con el ventilador Wraith Stealth Cooler que trae el procesador.

Es importante destacar que dicho ventilador es el más básico que incluyen los nuevos procesadores de AMD, así que los resultados de overclock conseguidos con el RYZEN 5 1400 en esta prueba utilizando el Wraith Stealth Cooler son muy positivos.

En el vídeo que acompañamos podemos ver una completa prueba de rendimiento, en la que se ha utilizado la siguiente configuración:

  • RYZEN 5 1400 a 3,2 GHz y 3,8 GHz.
  • 8 GB de DDR4 a 2.666 MHz.
  • Tarjeta gráfica RX 480 con 8 GB de GDDR5.
  • Windows 10 Pro de 64 bits.

Los resultados en general son positivos y muestran que el RYZEN 5 1400 será una buena opción, sobre todo desde el punto de vista calidad-precio, aunque en algunas pruebas como la de Battlefield 1 podemos ver que el uso de la CPU en dicho procesador es demasiado bajo.

Esto nos lleva de nuevo a pensar que todavía hay una falta de optimización importante por parte de los desarrolladores, y que se siguen desaprovechando recursos que podrían marcar una diferencia clara.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído