Conecta con nosotros

Noticias

Reverse Prisma, la IA que convierte cuadros de Monet en fotos

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de Berkeley han creado una inteligencia artificial conocida como Reverse Prisma, y lo cierto es que han conseguido impresionarnos, ya que desde luego tiene mucho talento.

Dicha inteligencia artificial es capaz de convertir cuadros de Monet en fotos, un proceso que sin embargo también capaz de ejecutar a la inversa, es decir, puede convertir una foto totalmente realista en una obra que podría haber salido perfectamente de las manos del pintor francés.

Resulta impresionante, pero el equipo de investigadores no se ha limitado al estilo de Monet y también han podido convertir fotos en obras de arte que serían propias de Van Gogh, Cezanne e incluso del estilo Ukiyo-e.

Reverse Prisma

La técnica que han utilizado para llevar a cabo ese proceso de conversión de fotografías normales en «obras de arte» se conoce como «unpaired data» («datos desemparejados»). Consiste básicamente en la idea de aplicar las claves fundamentales de una base de datos concreta que expresan el particular estilo de cada pintor.

Dicho de otra forma, no tienes la imagen exacta de cómo ha pintado Monet un paisaje porque efectivamente no llegó a pintarlo, pero con esas claves de su estilo es posible elaborar una representación aproximada de cómo lo habría hecho.

Reverse Prisma no es perfecto ya que los algoritmos de esta inteligencia artificial tienen que lidiar con una gran cantidad de estilos, pero es un avance importante que demuestra no sólo el potencial de la inteligencia artificial, sino el hecho de que hay «vida» más allá del aprendizaje profundo con datos emparejados.

Más información: Prosthetic Knowledge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído