Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio tendrá 12 GB de memoria GDDR5 unificada

Publicado el
Xbox Scorpio tendrá 12 GB de memoria GDDR5 unificada 33

Microsoft sigue enseñando su consola de nueva generación a minoristas y desarrolladores, y gracias a eso tenemos nueva información. Una de las filtraciones más interesantes asegura que Xbox Scorpio tendrá 12 GB de memoria GDDR5.

Dicha memoria será de tipo unificada, una estructura que se ha mantenido en las consolas de la actual generación, lo que significa que estará compartida entre sistema y unidad de procesamiento gráfico, de manera que una parte se utilizará como memoria de sistema (RAM) y otra como memoria gráfica (VRAM).

Haciendo un razonamiento simple sobre la base de la actual Xbox One esto nos dejaría aproximadamente unos 9 GB de GDDR5 libres, ya que los tres restantes quedarían reservados al sistema operativo y a ciertas aplicaciones concretas.

Esa cantidad se podría repartir por ejemplo en 6 GB como RAM y 3 GB como memoria gráfica, cifras que efectivamente permitirían a Xbox Scorpio trabajar como un auténtico sistema 4K.

La diferencia frente a PS4 Pro sería grande, ya que la consola de Sony dispone de 5,5 GB libres a repartir entre sistema y GPU, lo que explica el constante recurso a técnicas de reescalado y a texturas de calidad discutible cuando se eleva la resolución.

Por otro lado debemos recordar también que Xbox Scorpio utilizará un procesador de ocho núcleos más potente que el de las consolas actuales. No está claro que vaya a estar basado en ZEN, pero ofrecerá un mayor rendimiento que el de PS4 Pro, lo que supondrá como mínimo la reducción de otro cuello de botella importante.

En cuanto a la GPU es oficial que tendrá una potencia de 6 TFLOPS y que estará fabricada por AMD, aunque todavía no sabemos si utilizará un núcleo gráfico Polaris o VEGA.

Antes de terminar un apunte importante, y es que Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado que la consola no será actualizable, explicando que lo contrario acabaría con la esencia de este tipo de sistemas.

Su lanzamiento está previsto para estas navidades con un precio que en el mejor de los casos podría rondar los 400 dólares.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Halios

    Dudo mucho que tenga un precio de 400€…. por las fechas es prácticamente imposible sin perder dinero durante la venta de las mismas. Sinceramente me espero que como mínimo ronde los 600€ …

  • Fx

    si ya la xbox one deformaba el plastico por donde salia el aire caliente del cooler de su apu, no quiero imaginar esta

  • Sapito

    Si le ponen un rayzen esta consola cumplira sus 4k( interpolados :V)

  • Víctor Martín

    Sigo sin entender los 3gb para el sistema… Me sigue pareciendo excesivo… Pero bueno ellos sabrán el por qué XD

    Lo que no creo es que salga por 400… Pero ya se verá 🙂

  • Gorka Arzanegi

    Joder, pues la mia se pasa minimo 8-10 horas diarias encendida y no le pasa eso, y es la edición DayOne2013…

  • Gorka Arzanegi

    Aunque me parece raro «solo» tenga ese hardware cuando dijeron que sería de alta gama (ojo, que con eso se pueden hacer cosas de sobra), creo que Microsoft nos tiene preparada alguna sorpresa mas, algo que romperá a Sony y Nintendo, pero bueno ya se verá. Mi predicción es 449 de salida, 349 si llevas la Xbox One y 299 si llevas la Xbox One S. Se llamará Xbox One Infinity y tendrá un diseño similar a este: https://uploads.disquscdn.com/images/92101169643b3995f53326198dc6dfe74bcd79f3595d2665513ecf31ddd5e91b.png

  • elhastagh

    A que se refiere con que no sera una consola actualizable ?

Lo más leído