Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización asegurará el funcionamiento de los Pebble tras el cierre de servidores

Publicado el

El pasado mes de noviembre Fitbit compró Pebble, una compañía dedicada a la comercialización de relojes inteligentes. Por desgracia dicha adquisición supuso el principio del fin, ya que se confirmó el cierre de los servidores que sustentan el servicio y las funciones principales de todos los Pebble.

Teniendo en cuenta la enorme dependencia que los Pebble tienen de la computación en la nube incluso para las tareas más básicas es fácil entender el malestar que generó esa noticia, aunque por suerte al final las cosas se van a hacer correctamente y los usuarios de dichos relojes inteligentes podrán seguir utilizándolos sin problema a pesar del cierre.

Esto será posible gracias a una última actualización que ha sido confirmada por Pebble que libera a sus dispositivos de esa dependencia online. Cuando instalemos esa actualización se eliminarán todas las limitaciones generadas por la dependencia de los servicios en la nube, de manera que podremos utilizar los Pebble de manera totalmente independiente.

Lo dicho significa que no tendremos que renunciar a nada, ni a las funciones básicas ni a aquellas más avanzadas derivadas de servicios y aplicaciones de terceros, una excelente noticia ya que asegura una larga vida útil para dichos dispositivos.

Si eres usuario de iOS puedes descargar la actualización directamente desde la App Store, y  si utilizas Android deberás recurrir al canal beta de Pebble o esperar un poco hasta que liberen una versión completa en Google Play.

Antes de terminar os dejo un extracto del comunicado oficial de Pebble que resume a la perfección el valor de esta actualización de despedida:

«Por ejemplo, si no se puede conectar con un servidor de autenticación de Pebble las aplicaciones móviles dejarán que los dispositivos Pebble sigan funcionando. El proceso de inicio de sesión puede omitirse y se puede instalar el último firmware de reloj (incluyendo paquetes de idiomas)».

Más información: Pebble.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Anónima

    Nubes… se crean con la condensación de recursos ecnómicos y datos, para luego de unas descargas ser llevadas a no sé donde por los vientos de la economía…

    Menos mal que han tenido la gentileza y detalle de dar a l@s usuari@s lo que era suyo, o quizás una devolución del dinero invertido en el dispositivo, pero bueno quizás esto último hubiera sido mayor disparate que depender de una «nube» cuy@s usuari@s depositan la fé de que siempre estará sobre sus cabezas para descargar cuando ell@s lo requieran.

    Me alegro por l@s dueñ@s de estos dispositivos, por lo menos no sentirán que han pagado un caro alquiler por sus dispositivos, como sucede con los smarthphones que al cabo de 1 o 2 años dejan de recibir actualizaciones volviéndolos ladrillos vulnerables a ataques de tus propios vecinos.

  • st.UART

    Pues veo, por parte de la empresa, un gesto que les honra. No es muy normal que se haga ésto con sus productos una vez caen en desgracia; siendo lo habitual que caigan con el proyecto.

  • Leonmafioso

    En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos. La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto. Esa tendencia disque moderna de la separación indiscriminada del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas que nada tienen que ver con el idioma español.

Top 5 Cupones

Lo más leído