Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere monitores ultrapanorámicos de 29:9 y 32:9

Publicado

el

Los monitores ultrapanorámicos no son algo nuevo, de hecho el formato 21:9 lleva con nosotros un tiempo y actualmente es posible encontrar una gran variedad en el mercado, tanto en lo relativo a tamaño (en pulgadas) como a funciones avanzadas y resolución.

Sin embargo Samsung quiere ir más allá y está decidida a desarrollar monitores ultrapanorámicos con paneles de 29:9 y 32:9, dos formatos que en principio no estarían limitados a ningún mercado concreto, pero que por sus particularidades darían lo mejor de sí en entornos profesionales.

De momento el gigante coreano tiene dos paneles en marcha. El primero cuenta con un tamaño de 49 pulgadas con formato 32:9, tiene una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles y estará acompañado de una curvatura 1800R, lo que significa que cubrirá a la perfección la visión periférica normal de una persona. Su contraste es 5000:1.

Dicho panel es de tipo VA y soportará tasas de refresco de hasta 144 Hz, lo que significa que podrá funcionar sin problema con las tecnologías G-Sync (NVIDIA) y Freesync (AMD).

El segundo panel tiene un tamaño de 44 pulgadas y formato 29:9 con una resolución de 3.840 x 1.200 píxeles. También es de tipo VA y mantiene el contraste 5000:1 y la curvatura 1800R, pero se ofrecerá en versiones de 60 Hz y 144 Hz, por lo que dará forma a soluciones más económicas.

La producción en masa de estos nuevos paneles empezará en septiembre de este mismo año, así que es probable que veamos nuevos productos basados en ellos antes de terminar 2017.

Sabemos que elegir un monitor no es para nada una tarea sencilla, así que os invitamos a repasar esta guía que publicamos recientemente, donde os dejamos una serie de claves básicas para ayudaros en vuestra elección.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído