Conecta con nosotros

Noticias

G.Skill lanza nuevo kit Trident Z RGB de 128 GB de DDR4 a 3.333 MHz

Publicado

el

El conocido fabricante G.Skill ha presentado un nuevo kit Trident Z RGB que suma la friolera de 128 GB de memoria RAM DDR4 funcionando a 3.333 MHz, una frecuencia muy elevada ya que como sabemos se trata de un estándar que trabaja a una velocidad base de 2.133 MHz.

Este kit está formado por un total de ocho módulos de 16 GB cada uno, lo que significa que para poder aprovecharlo adecuadamente necesitamos una placa base que cuenta con ocho ranuras DIMM de 288 contactos.

Hemos querido puntualizar esto por una razón muy sencilla, y es que la mayoría de las placas base de gama media y gama media-alta vienen con cuatro ranuras y soportan un máximo de 64 GB de RAM, así que antes de dejaros llevar por el entusiasmo aseguraos de que vuestro equipo puede «dar cobijo» a esta pequeña maravilla.

Sus latencias son CL16-18-18-38 con un voltaje de 1,35 V y mantienen la calidad de construcción y el diseño característico de la gama Trident Z RGB, lo que significa que vienen con acabado en aluminio pulido que no sólo les da un toque único, sino que además ayuda a disipar el calor.

La iluminación LED pone la guinda al conjunto, aportando un toque de color que quedará fantástico en el interior de cualquier PC, aunque el software para controlar la iluminación sigue en fase beta y necesita bastantes mejoras.

G.Skill también ha anunciado otro kit de menor capacidad, el Trident Z RGB de 32 GB a 3.866 MHz con latencias CL18-18-18-38, dividido en dos módulos de 16 GB cada uno, ideal para sistemas con soporte de configuraciones de memoria en doble canal.

No tenemos detalles sobre los precios de estos nuevos kits, pero debemos tener en cuenta que hablamos de soluciones de alto rendimiento con un acabado premium, así que es probable que sea elevado.

Aprovechamos para recordaros el análisis que hicimos en su momento del kit G.Skill Trident Z RGB DDR4 de 32 GB a 3 GHz (4 x 8 GB).

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído