Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza plan de energía equilibrado para RYZEN que mejora el rendimiento

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale sigue trabajando para terminar de pulir y de mejorar las posibilidades de su nueva generación de procesadores RYZEN, y una de las novedades más importantes que hemos podido descubrir recientemente es el lanzamiento de un plan de energía equilibrado especialmente diseñado para aquellos.

La selección de uno u otro plan de gestión de energía en Windows puede tener efectos importantes en el desempeño de los procesadores RYZEN, algo que nosotros ya sabíamos y por ello hicimos nuestros análisis de los RYZEN 7 1800X y RYZEN 7 1700X/1700 activando el modo de alto rendimiento.

Cuando utilizamos un PC de escritorio para trabajar con aplicaciones complejas o para jugar dicho modo es el que deberíamos tener activo en todo momento, ya que nos asegura que nuestros componentes darán lo mejor de sí en todo momento y reducirá esperas que pueden llegar a ser molestas, como por ejemplo las que se producen cuando un disco duro pasa del modo reposo a activo.

Esa recuperación entre estados es precisamente una de las claves que más ha cuidado AMD en este nuevo plan de energía equilibrado para RYZEN, ya que se reduce la latencia al pasar de un estado de reposo en el que la mayor parte de los núcleos/hilos están inactivos a otro en el que tienen que empezar a trabajar a máximo rendimiento.

plan de energía

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos ese plan de energía equilibrado ofrece un excelente nivel de rendimiento, ya que posiciona casi al mismo nivel que el plan de alto rendimiento de Windows pero manteniendo un mayor nivel de eficiencia energética.

Antes de terminar debemos hacer otro apunte importante, y es que AMD también ha confirmado una actualización para la herramienta RYZEN Master que estará disponible a partir del próximo día 11 de abril.

Dicha actualización ofrecerá dos novedades importantes:

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído