Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX 500 usarán el núcleo Polaris 20, VEGA será un avance importante

Publicado

el

Tenemos nueva información sobre las Radeon RX 500 de AMD, una generación que como dijimos en su momento estará formada mayoritariamente por soluciones renombradas, aunque dichos renombres no se llevarán a cabo de forma directa y sin cambios.

Ya habíamos comentado la posibilidad de que las Radeon RX 500 utilicen un núcleo gráfico mejorado que derive directamente de Polaris 10 en el caso de las RX 580 y RX 570 y de Polaris 11 en el caso de las RX 550, y esta nueva información que nos deja VideoCardz parece confirmarlo.

Como vemos en la imagen las RX 580 utilizarán un núcleo gráfico Polaris 20 XTX, mientras que las RX 570 contarán con un núcleo gráfico Polaris 20 XL.

Los más veteranos del lugar recordarán esa nomenclatura XTX y XL de los tiempos de las Radeon X1800 y posteriores, entenderán perfectamente su significado.

Para los que no recordamos que la primera identifica a la solución más potente que utiliza un núcleo gráfico completo, con todos sus elementos, y el segundo a una variante de aquella que viene recortada en especificaciones (shaders, unidades de textura…)

También aparece en el listado la RX 550, una solución gráfica económica que estará basada en lo que se conoce como Lexa Pro, un núcleo gráfico que también ha sido identificado bajo el nombre de Polaris 12, y que sería una versión mejorada de Polaris 11.

Las Radeon RX 500

Este listado ha sido extraído según VideoCardz de los drivers de lanzamiento de las RX 500, así que es una información bastante fiable, al menos en teoría.

Os recordamos que esos núcleos gráficos utilizados en las Radeon RX 500 mantendrán las especificaciones clave de los que vimos en las RX 480, RX 470 y RX 460, pero vendrán fabricados en un proceso de 14 nm mejorado que ayudará a reducir consumos y temperaturas, y que permitirá un mayor margen de overclock.

Esto se traduce en un funcionamiento más eficiente y fresco, y también en un mayor rendimiento.

Con respecto a VEGA un ingeniero de AMD ha confirmado que será el mayor avance gráfico de la compañía en los últimos cinco años, gracias a un cambio de arquitectura que ha calificado de «totalmente revolucionario».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído