Conecta con nosotros

Noticias

Coffee Lake podría ser compatible con placas LGA 1151

Publicado

el

Los chicos de TechPowerUP! nos dejan una interesante información extraída de una filtración del conocido software SiSoftware Sandra, y es que los próximos procesadores Coffee Lake de Intel podrían ser compatibles con placas LGA 1151.

Dichas placas son las que se comercializan actualmente con chipsets serie 100 y serie 200 de Intel, y que a su vez funcionan sin problemas con procesadores Skylake y Kaby Lake, fabricados en proceso de 14 nm.

Dado que Coffee Lake va a mantener el proceso de 14 nm y que supondrá una evolución a nivel de arquitectura esta información tiene mucho sentido, aunque debemos tener en cuenta que no está confirmado oficialmente y que por tanto no debemos «descorchar el champán» todavía.

Con todo tiene mucho sentido como dijimos, y en la imagen que acompañamos podemos ver una captura de validación que lista un procesador Coffee Lake con seis núcleos físicos funcionando en una plataforma Kaby Lake S con chipset serie 200.

placas LGA 1151

Si la información se acaba confirmando será una noticia muy buena, ya que aquellos que cuenten con placas LGA 1151 podrán actualizar sin problemas a los nuevos procesadores de consumo de seis núcleos y doce hilos que Intel tiene pensado lanzar a finales de este mismo año.

Os recordamos que el rendimiento monohilo de ese procesador de seis núcleos y doce hilos debería ser superior al de los Skylake-X con el mismo conteo de núcleos-hilos y a la misma frecuencia de trabajo, ya que éstos últimos utilizarán la arquitectura de los Core de sexta generación y los Coffee Lake subirán el listón frente a los Kaby Lake (Core de séptima generación).

Esto puede acabar generando una cierta controversia y nos deja muchas dudas que no podremos resolver hasta que tengamos información oficial, cosa que esperamos ocurra con la celebración del Computex de este año, que está marcado para finales de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído