Conecta con nosotros

Noticias

Piratean el primer Blu-Ray UHD ¿Cae otro DRM «infranqueable»?

Publicado

el

Blu-Ray UHD

Una copia real del disco Blu-Ray UHD de The Smurfs 2 ha aparecido en la comunidad privada de Bittorrent, UltraHDClub, lo que apunta a un crackeo del sistema de protección AACS considerado «infranqueable».

Hasta ahora, todo el material Blu-Ray UHD compartido por las redes P2P estaba realizado mediante captura de pantalla, lo que resultaba en pérdida de calidad.

Lo de ahora, al parecer, es el contenido real del disco. 53 Gbytes que se están compartiendo en el tracker privado y pronto llegará a los públicos como “The Smurfs 2 (2013) 2160p UHD Blu-ray HEVC Atmos 7.1-THRONE».

Ello significaría que habrían crackeado el Advanced Access Content System (AACS) 2.0, el sistema de protección usado para impedir la piratería según la industria, o según los críticos del DRM, restricciones digitales que impiden que un usuario pueda realizar una copia de su disco óptico por el que pagado religiosamente.

No hay confirmación definitiva del crackeo de AACS, aunque Torrent Freak ha revisado el archivo y dice que es una copia 1:1 del Blu-ray físico comercializado. El asunto sería grave para Disney, Sony y Warner Bros que utilizan este sistema para distribuir contenido en ultra alta definición bajo Blu-ray.

Lo más leído