Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Piratean el primer Blu-Ray UHD ¿Cae otro DRM «infranqueable»?

Publicado el
Blu-Ray UHD

Una copia real del disco Blu-Ray UHD de The Smurfs 2 ha aparecido en la comunidad privada de Bittorrent, UltraHDClub, lo que apunta a un crackeo del sistema de protección AACS considerado «infranqueable».

Hasta ahora, todo el material Blu-Ray UHD compartido por las redes P2P estaba realizado mediante captura de pantalla, lo que resultaba en pérdida de calidad.

Lo de ahora, al parecer, es el contenido real del disco. 53 Gbytes que se están compartiendo en el tracker privado y pronto llegará a los públicos como “The Smurfs 2 (2013) 2160p UHD Blu-ray HEVC Atmos 7.1-THRONE».

Ello significaría que habrían crackeado el Advanced Access Content System (AACS) 2.0, el sistema de protección usado para impedir la piratería según la industria, o según los críticos del DRM, restricciones digitales que impiden que un usuario pueda realizar una copia de su disco óptico por el que pagado religiosamente.

No hay confirmación definitiva del crackeo de AACS, aunque Torrent Freak ha revisado el archivo y dice que es una copia 1:1 del Blu-ray físico comercializado. El asunto sería grave para Disney, Sony y Warner Bros que utilizan este sistema para distribuir contenido en ultra alta definición bajo Blu-ray.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Víctor Martín

    Me alegro, no por la piratería si no por la parte de «El asunto sería grave para Disney, Sony y Warner Bros». 2 de ellas son compañías de Hollywood que sus inicios estuvieron impulsadas por qué no querían pagar patentes ni nada y se fueron a un estado donde no tenían que pagar licencias ni nada, podían «piratear» ideas libremente, y gracias a eso son las multinacionales que son a día de hoy, me alegro de que les pirateen TODO lo que hagan 🙂

  • Pitufeando

    Para los que hablan castellano, que parece que los lectores del sitio son minoratiarios, el disco pirateado es el de Los Pitufos 2… Joé… no pueden piratear otra cosita más «potita».

  • Lord Condemort

    ¡¡¡53 GB!!!

    Pero si en 600/700 MB entra de sobra una película de hora y media y se ve sin problemas…

  • invitado

    jaja y yo crellendo que sería alguna película gore o thriller raro…
    Tu comentario hará que ese torrent pierda seeds en España x’D

  • pantuflo

    Pero eso del blu-ray al final acabó saliendo al mercado?

    En mi vida he visto una película en blue-ray o álguien con un reproductor blue-ray que no fuera la ps3.

    Sin darme cuenta me he pasado al contenido digital o.0

  • jc

    no en una buena calidad suprema, ni el contenido extra que le meten anda informate bien ya paso el 2000 xDDD

  • Lord Condemort

    El contenido extra no me importa nada. Yo solo quiero la película, y eso en 700MB cabe sobrado. El resto es ocupar espacio en disco a lo tonto.

  • Luis López

    700mb es basura a 272p

Top 5 Cupones

Lo más leído