Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya acumula casi 2.000 millones de usuarios al mes

Publicado el
facebook

El gigante social parece que no tiene techo y como aderezo a sus resultados trimestrales no ha perdido la oportunidad de sacar pecho con los millones de usuarios que le son fieles. Si estuviésemos en 1920, toda la humanidad estaría usando Facebook.

Pero estamos en 2017, por lo que si contamos que al comenzar esta década ya éramos unos 7.000 millones de personas en el planeta, más de un cuarto de la población mundial estaría usando la red social de Mark Zuckerberg. En números concretos, Facebook dice contar con unos 1.280 millones de usuarios al día, 1.940 millones de usuarios al mes.

Un dato a destacar es que la compañía no diferencia entre usuarios de PC y móvil como hacía antes, lo que podría dar a entender que el móvil es el rey del juego, tal y como se venía viendo en los últimos tiempos.

Sea como fuere, el poder de atracción de la red social es inmenso: les costó ocho años amasar sus primeros 1.000 millones de usuarios y en algo más de la mitad casi han doblado la cifra. Ahora a ver hasta dónde llegan.

¿Eres usuario de Facebook? Te recordamos entonces la última novedad relacionada con la red social: Messenger Lite ya está disponible en España.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • me gusta la privacidad

    Ni soy usuario de la red social corporativa facebook, ni pienso serlo.
    »
    Esas redes sociales corporativas, tan sólo añaden una capa más a las relaciones que tienes en tu entorno, obligándote a trabajar para ellas gratis aportándoles información, a cambio de que la gente real deje de seguirte en la vida real por no tener una «ciber vida interesante».

    Luego ya no contemos las veces que facebook ha manipulado a grandes grupos de usuarios para inducirles depresiones, tratar de debilitarlos emocionalmente y así colarle publicidad «no invasiba» de sus anunciantes.

    Tanto avisar de la seguridad de las contraseñas y poco avisan de la nocividad y pérdida de privacidad que nos traen estas redes sociales corporativas pasadas de moda.

    Para 2018 el mejor cliente de mensajería instantanea va a ser Ring, que es multiplataforma, (windows, mac, gnu/linux, android, etc.. ) permite videoconferencia, llamadas de voz, chat, envío de archivos, todo sin registro, cifrado, y auspiciado por la free software fundation:

    https://directory.fsf.org/wiki/Ring

    «Ring

    https://ring.cx

    Decentralized and encrypted audio/video/text communication software building on SIP

    Secure and decentralised voice/video/text communication client
    which also aims to be easy to use for non-technical people. Uses a
    distributed hash table (DHT) to retrieve a peers IP address based on a 40 character «ring id» which has to be exchanged between peers through other channels. Sharing via QRcode is built in to most of the current clients. When a peer’s IP address is known an encrypted SRTP channel is opened between the peers and a standard SIP session is started on top of the SRTP connection.

    Clients are available for GNU/Linux (gnome), Windows, Mac OSX & Android.»

    Por el momento todavía está en fase beta, de pruebas, pero ya va dando buenos resultados 🙂

  • Arcangel

    la privacidad deja mucho que desear y hasta ahora FB no ha explicado el porque la red de whatssap se cayó globalmente desde ayer aunque se rumora que fue un hackeo masivo o un ataque DDoS

Lo más leído