Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ve sus GeForce casi como una consola, y se venden bien

Publicado

el

Durante una entrevista celebrada tras la conferencia de resultados de NVIDIA el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, respondió a una interesante pregunta que le permitió ofrecer su perspectiva sobre las tarjetas gráficas GeForce y sus precios de venta.

La pregunta concreta hacía referencia a si la firma esperaba mantener el crecimiento y la oferta de tarjetas gráficas GeForce «premium», y la respuesta del ejecutivo de los de verde fue la siguiente:

«El precio medio de venta de una NVIDIA GeForce es aproximadamente de un tercio del de una consola de juegos. Esa es nuestra forma de pensar. Son simples matemáticas. La gente está dispuesta a gastar de 200 a 500 dólares en una nueva consola de juegos, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce cuesta de media mucho menos.

 

Hay personas que simplemente exigen lo mejor. Y la razón de esto es porque están utilizando varios monitores o uno con tasas de refresco muy altas. Así que si usted tiene un 4K o quiere 120 hercios o incluso 200 hercios necesitará mucha más potencia que una televisión, ya sea a 1080p o 4K a 60 o 30 FPS.

 

Debemos pensar en última instancia que eso supone una oportunidad para nosotros. Creo que una GeForce es una consola de juegos. Y la manera correcta de aprovechar eso es con un soluciones que tengan un equivalente ASP (precio medio de venta) de unos 200 a 300 dólares

En resumen Jen-Hsun Huang cree que sus tarjetas gráficas GeForce tienen una equivalencia clara a las consolas y lo cierto es que en parte tiene sentido, ya que en definitiva es un producto que se utiliza principalmente para jugar, aunque lo más interesante de todo esto es que a pesar de su política de lanzar gráficas de tope de gama a precios muy altos (GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp) NVIDIA reconoce que la verdadera oportunidad de crecimiento está en el mercado de gama media (menos de 300 dólares-euros).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído