Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ve sus GeForce casi como una consola, y se venden bien

Publicado el
NVIDIA ve sus GeForce casi como una consola, y se venden bien 30

Durante una entrevista celebrada tras la conferencia de resultados de NVIDIA el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, respondió a una interesante pregunta que le permitió ofrecer su perspectiva sobre las tarjetas gráficas GeForce y sus precios de venta.

La pregunta concreta hacía referencia a si la firma esperaba mantener el crecimiento y la oferta de tarjetas gráficas GeForce «premium», y la respuesta del ejecutivo de los de verde fue la siguiente:

«El precio medio de venta de una NVIDIA GeForce es aproximadamente de un tercio del de una consola de juegos. Esa es nuestra forma de pensar. Son simples matemáticas. La gente está dispuesta a gastar de 200 a 500 dólares en una nueva consola de juegos, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce cuesta de media mucho menos.

 

Hay personas que simplemente exigen lo mejor. Y la razón de esto es porque están utilizando varios monitores o uno con tasas de refresco muy altas. Así que si usted tiene un 4K o quiere 120 hercios o incluso 200 hercios necesitará mucha más potencia que una televisión, ya sea a 1080p o 4K a 60 o 30 FPS.

 

Debemos pensar en última instancia que eso supone una oportunidad para nosotros. Creo que una GeForce es una consola de juegos. Y la manera correcta de aprovechar eso es con un soluciones que tengan un equivalente ASP (precio medio de venta) de unos 200 a 300 dólares

En resumen Jen-Hsun Huang cree que sus tarjetas gráficas GeForce tienen una equivalencia clara a las consolas y lo cierto es que en parte tiene sentido, ya que en definitiva es un producto que se utiliza principalmente para jugar, aunque lo más interesante de todo esto es que a pesar de su política de lanzar gráficas de tope de gama a precios muy altos (GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp) NVIDIA reconoce que la verdadera oportunidad de crecimiento está en el mercado de gama media (menos de 300 dólares-euros).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alberto

    Bueno, sabemos que NVIDIA con la parte del pastel que tiene y con el éxito y reputación, a menos que AMD le apriete en el mercado no va a reducir sus márgenes de beneficio, comprensible desde luego. La reflexión del CEO de NVIDIA la veo coherente y correcta, es cierto que son GPUs, soluciones para jugar, pero también creo que si no tuvieran la posición intocable que han tenido mucho tiempo, no tendrían los precios que tienen. Si bien, como he dicho más de una vez, la NVIDIA Shield Tablet, me parecía espectacular en relación calidad-precio, un hardware bastante potente, y 200€, (es cierto que venía sin cargador ni siquiera, y que si te compras la NVIDIA Shield Tablet seguramente será para jugar, entonces te haría falta el gamepad, por lo que entre uno y otro se va casi a los 300€, pero sigo viéndolo un precio correcto para lo que ofrece). Esperemos que la competencia (AMD) apriete y se vean obligados a innovar y a reducir los precios.
    Saludos.

  • SAYO

    Yo lo que veo es que sí Intel sigue mejorando sus GPU y AMD saca una buena APU, el mercado de Nvidia puede achicarse muchísimo. Me parece que esta es la última tanda de GPU que se van a vender bien, la vida útil de las GPU va a aumentar como la vida útil de las PC ya a aumentado. Mi idea

  • Adrián Ramón Plá

    Con estas palabras, el ceo de Nvidia te está diciendo que están controlando el desarrollo de los juegos en pc, por lo tanto cuando el diga aumentes los requisitos para vender la última Titan y GTX «Ti», entonces ahí todos los devs a sus ordenes….

Lo más leído