Conecta con nosotros

Noticias

ThreadRipper de AMD en junio con 16 núcleos y DDR4 en cuádruple canal

Publicado

el

Tenemos dos noticias interesantes sobre las próximas generaciones de procesadores AMD de alto rendimiento que sin duda pintan un futuro interesante. La primera habla de ThreadRipper, una gama de procesadores basados en ZEN que contará con configuraciones de 12 núcleos y 24 hilos y 16 núcleos y 32 hilos.

Ya os hemos dado detalles sobre ellos en noticias anteriores pero hoy tenemos una fecha exacta de presentación, junio de este mismo año.

Estos procesadores se identifican como ThreadRipper y utilizarán un socket nuevo conocido como SR3 con 4.094 pines, que estará respaldado por un nuevo chipset identificado de momento como X390 (superior al X370 actual, utilizado en las placas AM4 compatibles con RYZEN).

ThreadRipper

Su TDP máximo será de 180W y soportarán memorias DDR4 en configuraciones de cuádruple canal a 2.666 MHz con un máximo de 8 ranuras, un dato que de confirmarse colocaría esta nueva plataforma al mismo nivel que la LGA 2011-v3 de Intel, aunque el potencial a nivel CPU sería superior en esos nuevos RYZEN gracias a su mayor número de núcleos-hilos.

En segundo lugar tenemos a AMD Starship, una generación de procesadores dirigidos principalmente al sector profesional que está planeada para 2018, aunque ya ha empezado a aparecer información.

Según hemos podido leer estas nuevas CPUs estarán disponibles en configuraciones de hasta 48 núcleos y 96 hilos y vendrán fabricadas en proceso de 7 nm, un dato que nos deja algunas dudas ya que francamente suena demasiado bien para ser verdad.

amd

Os recordamos que a nivel de consumo general AMD tiene pensado mantener el proceso de 14 nm durante tres generaciones más de CPUs RYZEN, lo que significa que las mejoras se producirán a nivel de arquitectura y no de reducción de proceso.

Esto debería traducirse en incrementos de rendimiento y optimizaciones que permitan reducir el consumo. No es una estrategia extraña, de hecho es la que ha seguido Intel con Broadwell, Skylake y Kaby Lake, y además repetirá con Coffee Lake, ya que todos están fabricados en proceso de 14 nm.

Más información: TweakTown 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído