Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zenimax se lanza ahora contra Samsung por el Gear VR

Publicado el
Zenimax se lanza ahora contra Samsung por el Gear VR 30

El Gear VR ha sido la gran apuesta de Samsung por la realidad virtual en dispositivos móviles, un producto que debutó con los Galaxy S6 y que tuvo una acogida bastante buena, sobre todo gracias a su buena relación calidad-precio.

Sin embargo el Gear VR utiliza tecnología de Oculus VR, una compañía que como sabemos fue demandada recientemente por Zenimax y acabó siendo condenada al pago de 500 millones de dólares por uso indebido de tecnología patentada por aquella.

Ya os contamos todos los detalles en este artículo, donde vimos también que Zenimax quería poner punto y final a los Oculus Rift, un plan que ahora han decidido extender al kit de realidad virtual del gigante surcoreano.

Zenimax ha demandado a Samsung por utilización indebida de su tecnología en el Gear VR, un movimiento que francamente no nos sorprende ya que como adelantamos dicho producto fue desarrollado en colaboración con Oculus VR, quien puso «su tecnología» para hacerlo posible.

En la demanda Zenimax destaca que a pesar de que Samsung sabía que habían demandado a Oculus no se molestaron en contactar con ellos para llegar a un posible acuerdo, de manera que se han visto obligados a acudir a los tribunales para defender sus derechos.

Como no podía ser de otra forma en esta nueva demanda Zenimax exige a Samsung el pago de los derechos (royalties) correspondientes, además de la reparación de los daños y perjuicios causados y de la parte de los beneficios correspondientes a las ventas totales del Gear VR.

No hay duda de que la firma estadounidense va a por todas y que no está dispuesta a dejar «títere con cabeza», aunque es importante tener en cuenta que el primer proceso que iniciaron contra Oculus todavía no está cerrado y que la resolución definitiva del mismo influirá claramente en este segundo proceso contra Samsung.

A nivel personal creo que Zenimax está intentado presionar para obtener un acuerdo beneficioso que implique el pago de una indemnización y la suscripción de licencias por utilizar su tecnología.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído