Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dubái ya tiene a su primer robot policía y quiere más

Publicado el

Es oficial, Dubái ha anunciado con orgullo que ya tiene listo su primer robot policía, un modelo con aspecto humanoide y 1,67 metros de altura que ha sido desarrollado por la firma española Pal Robotics, actualmente afincada en Barcelona.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos este primer robot policía utiliza un sistema motorizado con ruedas en su zona inferior para asegurar un movimiento fluido, un enfoque mucho más sencillo que evita todas las dificultades que implicaría optar por un acabado bípedo.

Gracias a ello el robot no tendrá problemas de equilibrio y podrá moverse fácilmente a velocidades elevadas, aunque obviamente tiene limitaciones importantes a la hora de superar obstáculos simples.

Es evidente que no se trata de un modelo enfocado a capturar a posibles delincuentes, aunque gracias a sus funciones integradas y a la opción de establecer comunicaciones directas con comisarías y oficiales de policía humanos será de gran utilidad.

Está confirmado que a través de la tablet que tiene integrada en la zona del pecho este robot permitirá formular denuncias y alertas de crímenes, enviar documentos y pagar multas por infracciones de tráfico, aunque no se descarta la introducción de nuevas funciones a corto o medio plazo.

Parece que Dubái está encantada con las posibilidades que ofrecen estos robots, ya que ha comentado que tienen pensado seguir adquiriendo unidades hasta cubrir con ellos un 25% del total de su cuerpo de policía, un proyecto que se irá llevando a cabo de forma gradual durante los próximos 13 años.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído