Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desarrolla una nueva pantalla flexible muy prometedora

Publicado

el

La compañía surcoreana ha conseguido desarrollar una nueva pantalla flexible que resulta muy prometedora, ya que según las primeras informaciones que tenemos no sólo se puede doblar sino que además es posible estirarla y plegarla por completo.

Esto quiere decir que con esa nueva pantalla flexible sería posible crear smartphones con pantallas muy curvadas, modelos totalmente plegables e incluso terminales con pantallas que se puedan «estirar» para ofrecer un mayor formato.

La información es todavía muy escasa pero se comenta que Samsung podría aprovechar el SID de 2017 para presentar esta nueva pantalla flexible, un evento en el que harán una demostración utilizando una solución de 9,1 pulgadas.

Todos sabemos que las pantallas flexibles de verdad, es decir aquellas que realmente pueden ver alterada su forma sin perder funcionalidad, son el próximo gran paso dentro del sector móvil en general, donde se incluyen tanto smartphones como tablets y smartwatches.

Firmas como Samsung han mantenido una fuerte apuesta por esa tecnología que ya lleva unos años en desarrollo, aunque su implementación en productos comerciales es algo bastante complicado así que no esperamos que se empiece a utilizar hasta 2019.

Ya hablamos sobre ese tema en este artículo, donde también tuvimos ocasión de ver que aunque la firma surcoreana sigue trabajando duro en el desarrollo de pantallas flexibles en realidad no tiene prisa por llevarlas al mercado de consumo general.

Es una estrategia comprensible que entendemos a la perfección, a fin de cuentas el sector smartphone ha entrado en una etapa en la que cada vez es más complicado innovar, una realidad que obliga a exprimir al máximo cualquier novedad antes de introducir la siguiente.

Más información: Samsung Display.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído