Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta las SSDNow KC1000, M.2 rapidísimas

Publicado el
SSDNow KC1000

SSDNow KC1000 es la nueva serie de unidades de estado sólido de Kingston. En factor de forma M.2, emplea la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para ofrecer un gran rendimiento.

Como sabes, las M.2 que utilizan PCIe son las unidades más rápidas que vas a encontrar en almacenamiento de consumo, dispararando su rendimiento hasta un máximo teórico que llega a multiplicar por cinco el de las unidades de estado sólido conectadas a SATA y por quince el de los discos duros. Aunque en sus inicios su precio era prohibitivo para el gran consumo, las distancias frente a SATA se están reduciendo y por ellas pasan el futuro del almacenamiento en PC.

SSDNow KC1000 es una de las que va a dar guerra en una oferta cada vez más amplia, Combinan memoria flash MLC NAND, un controlador Phison PS5007-E7 y aprovechan el protocolo NVMe.

Su velocidad de transferencia de datos se eleva hasta 2.700 / 1.600 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial y 290.000 / 190.000 IOPS en lectura / escritura aleatoria 4K.

Kingston venderá estas unidades en formato independiente M.2-2280 y también como una tarjeta adicional para pinchar directamente en un slot PCI. Se ofrecen en capacidades de 240 GB, 480 GB, y 960 Gbytes. No tenemos todavía precio para estas unidades que contarán con 5 años de garantía.

Más | Guía de compra SSD

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • metalking

    ya ni el precio quiero saber para no desanimarme joder tios y tias

  • Nelson Serrano

    al menos cada vez hay mayor competencia lo que nos puede abaratar los precios, la mas barata de la serie Samsung 960 EVO cuesta $130 en Amazon, y si queres la serie «pro» de esas suben a 400-500… es decir, con el pisto de una «pro» me compro una GTX 1080 (o hasta otra computadora) :/

  • Alfonso Muñoz C.

    Esperaba mas velocidad que los EVO 960.

    =(

  • Víctor Martín

    pues mas le vale que su punto fuerte sea el precio, por que en especificaciones no destaca mucho :S

  • Víctor Martín

    es justo lo que pensaba, el 960 evo esta en worten por 125€ y en amazon por unos 130…
    este o se planta en los 100€ o para comprarme este me compro el samsung

  • metalking

    eso es asi tio con lo del precio joder y si tiene un precio demasiado grande diria yo joder

Lo más leído