Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch sobrevive a una caída de más de 300 metros

Publicado el

Si te decimos que Nintendo Switch sobrevive a una caída de más de 300 metros de altura es probable que pienses que hay truco, o que la prueba se ha llevado a cabo sobre una superficie «blanda» (tierra en lugar de asfalto) para reducir el impacto pero en realidad ha ocurrido todo lo contrario.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos la nueva consola de Nintendo se ha sujetado a un dron y se ha lanzado en caída libre contra asfalto desde una altura de 304 metros. El resultado ya lo hemos adelantado, Nintendo Switch sobrevive aunque pierde uno de sus Joy-Con.

Es evidente que este tipo de pruebas son una lotería ya que dependen en gran medida del ángulo en el que se reciba el impacto. En este caso concreto la consola aterrizó sobre el Joy-Con izquierdo y éste acabó hecho pedazos, así que es posible que un impacto frontal hubiera llegado a dañar la consola.

Por otro lado este vídeo confirma una de las grandes ventajas que tiene no haber utilizado un recubrimiento de cristal en la pantalla. Sabemos que hay quejas de usuarios que dicen que la pantalla de esta consola se araña fácilmente, pero a cambio es muy resistente a las caídas y como vemos no se fractura al recibir golpes.

En cualquier caso es impresionante la resistencia que ha demostrado Nintendo Switch, una consola que como sabemos está arrasando en ventas y que demuestra que la compañía nipona no ha perdido la buena costumbre de hacer productos resistentes y duraderos.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • st.UART

    Para la próxima, pégale el adhesivo a la parte de atrás para no evitar que se parta la pantalla, y mejor todo en una toma, tramposillo.

  • Jir

    Por el angulo en el que cayo el Joy-Con absorbió todo el impacto por eso salio ileso como menciona el redactor.

  • Hartower

    ¿Como se supone que protege una cinta adhesiva de que una pantalla se resquebraje? Porque a mi ya se me rompió el panel táctil del móvil que tenia una lamina plástica para protegerla de rayones.
    En el articulo mencionan que es por que no usan una lamina de cristal en la pantalla.

  • pillabichos

    Muy útil para los momentos de rabia en los que el aparato no vaya ni para adelante ni para atrás.

  • iru

    retardado mental puso la cinta para subirlo con el dron y evitar que se cayera antes de tiempo.
    eso no protege de golpes

  • Minsaku

    el batacazo que se va a dar Nintendo con esta consola va a ser aún mayor.

    Pues las ventas no dicen lo mismo. Yo ya tengo mi Ultra Street Figther II: The Final Challengers para disfrutar junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora espero a Rime y Super Mario Odyssey. Espero con ansia un Metroid.

    Nintendo supo condicionar las mentes de la gente con Wii U, consola que no pretendia ser un éxito, si no preparar el terreno a la futura Nintendo Switch, herizar la piel con la promesa de un nuevo y revolucionario Zelda, un halo de misterio y falsas noticias y presentaciones privadas donde fué el único foco de atención. Despues la consola esta muy bien equilibrada en calidad, precio y posibilidades en juegos.

    Quien piense que una consola necesita un hardware a la última para ser de buena calidad y un éxito es que es un ignorante en el tema, y no lo digo por tí, pues no te e leído decir eso. La mejor prueba la tengo en mi salón, y se llama Nintendo Switch, junto a mi Raspberry Pi con libreelec, RetroPie, y sin TDT 😉

    Nintendo Switch es un éxito, pensada para recuperar antiguos jugones (como yo) y ganar nuevos usuarios (jugones normales no enfermamente materialistas, que no piensan solo en el potencial gráfico y saben ver mas allá). Con el tiempo se verá si es capaz de ganar a esos Gamers exigentes en gráficos a la última, dándoles lecciones de una mejor educación.

  • No demuestra nada

    Con todos los respetos, y ya viendo el comentario de St.uart que me precede, con el cual concuerdo.

    Para un video así, tendría que ser sin cortes, y sobre todo, sin meterle ningún adesivo a la pantalla que te molestaría a la hora de jugar, ya que este mantiene «elásticamente fijo» el gordo cordón de algodón que se encarga de disipar la energía del impacto, además de que la cinta adesiva mantendría unidas las posibles suturas que se puedan haber probocado en la pantalla , la cual no he visto que se mostrara al detalle en HD con la cinta despegada. Parece una tontería pero si al ver un agujerito al sacar la cinta ( si no sacas una esquirla de la msima con la cinta… ), al ver dicho agujerito, me daría por pensar, que esa pequeña fractura, sin la unión de la cinta, se hubiera traducido en una fractura mucho mayor.

    Cómo algún día se me caiga la switch del helicóptero de mi papi, vereis! os pienso poner un post sobre que os voy a poner una demanda! y luego me iré a jugar a clash of clans a que se me pase el berrinche xD

    Pero vamos, poca credibilidad me da este video, sólo busca sus visiticas nel youtube para hacer money ;D

  • st.UART

    De hecho, hay adhesivos anti rotura, Google lo sabe.
    Además, siendo de plástico, corres más riesgo de que deje residuos del adhesivo en la pantalla (que efectivamente es de plástico), lo suyo sería ponerlo por detrás.

  • st.UART

    …con la cantidad de órganos que hacen falta en el mundo, menudo desperdicio se hizo contigo, hamijo.

  • iru

    para los que quieran ver en el min 2:30 del video se ve como puso el cable pegado con cinta a ambos lados de la switch para que no se cayera en el dron.

    iigual hay un truco: no cayo vertical sino horizontal iba planeado lo que reduce el impacto del golpe

  • gustavo m

    Que se haga mier da depende de como caiga ademas no impactó contra el pavimento directamente.

Lo más leído