Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch sobrevive a una caída de más de 300 metros

Publicado

el

Si te decimos que Nintendo Switch sobrevive a una caída de más de 300 metros de altura es probable que pienses que hay truco, o que la prueba se ha llevado a cabo sobre una superficie «blanda» (tierra en lugar de asfalto) para reducir el impacto pero en realidad ha ocurrido todo lo contrario.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos la nueva consola de Nintendo se ha sujetado a un dron y se ha lanzado en caída libre contra asfalto desde una altura de 304 metros. El resultado ya lo hemos adelantado, Nintendo Switch sobrevive aunque pierde uno de sus Joy-Con.

Es evidente que este tipo de pruebas son una lotería ya que dependen en gran medida del ángulo en el que se reciba el impacto. En este caso concreto la consola aterrizó sobre el Joy-Con izquierdo y éste acabó hecho pedazos, así que es posible que un impacto frontal hubiera llegado a dañar la consola.

Por otro lado este vídeo confirma una de las grandes ventajas que tiene no haber utilizado un recubrimiento de cristal en la pantalla. Sabemos que hay quejas de usuarios que dicen que la pantalla de esta consola se araña fácilmente, pero a cambio es muy resistente a las caídas y como vemos no se fractura al recibir golpes.

En cualquier caso es impresionante la resistencia que ha demostrado Nintendo Switch, una consola que como sabemos está arrasando en ventas y que demuestra que la compañía nipona no ha perdido la buena costumbre de hacer productos resistentes y duraderos.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído