Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX con Vega 11 no llegarán hasta finales de año

Publicado

el

Las Radeon RX basadas en el núcleo gráfico Vega 10 han sido confirmadas oficialmente y se espera que lleguen al mercado a en junio (versión profesional) y julio (versión para consumo general), ¿pero qué ha pasado con las versiones más económicas basadas en Vega 11?

Es una buena pregunta. Según las últimas informaciones que hemos podido ver las tarjetas gráficas basadas en el núcleo Vega 11 no llegarán al mercado hasta finales de año, aunque se comenta que cabe la posibilidad de que se acaben retrasando a principios de 2018.

Por si alguien se ha perdido y no sabe exactamente qué posición ocuparían las soluciones gráficas basadas en dicho núcleo recordamos que en teoría hablamos de las sucesoras de Polaris, lo que significa que cubrirían la franja que va desde los 100 hasta los 300 euros, ocupada actualmente por las Radeon RX 460, Radeon RX 550-560, Radeon RX 470-570 y Radeon RX 480-580.

Con respecto a Vega 10 se espera que sea utilizado como mínimo en dos tarjetas gráficas diferentes. La primera sería el nuevo tope de gama de AMD y contará con 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y hasta 16 GB de HBM2.

La segunda vería un recorte considerable que reduciría el rendimiento pero sería más económica. Se espera que ésta versión sume un total de 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2.

No se descarta que AMD pueda llegar a lanzar una tercera variante con el núcleo gráfico Vega 10, aunque en caso de que así sea lo más probable es que mantenga las especificaciones base y se limite a reducir la memoria a 4 GB de HBM2.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído