Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch podría subir de precio por la escasez de componentes

Publicado el
Nintendo Switch podría subir de precio por la escasez de componentes 31

Fuentes dentro de la industria aseguran que es muy probable que la gran N se vea obligada a subir el precio de Nintendo Switch, una consola que como sabemos ha tenido un gran éxito que se ha mantenido además de forma sostenida desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.

La situación en el mercado de la memoria NAND Flash y la DRAM es bastante convulsa. Los precios no han dejado de subir y actualmente la demanda de ambos componentes es tan elevada que los principales fabricantes son incapaces de ofrecer un nivel de suministro acorde a la misma.

Esto tiene consecuencias importantes, y es que los precios de dichos componentes seguirán subiendo de forma considerable durante todo 2017. Ya os hemos hablado sobre ello en MuyCanal y como sabéis los que nos leéis habitualmente las previsiones no son nada buenas.

Con esto en mente podemos entender a la perfección porqué se está empezando a barajar la posibilidad de que la compañía japonesa se vea obligada a subir el precio de Nintendo Switch, pero os lo explicamos de una manera sencilla y detallada.

La gran N quiere aumentar la producción de su nueva consola para cubrir la demanda, un movimiento que implica recurrir a un mayor suministro de componentes entre los que se incluyen la memoria NAND Flash y la DRAM.

Con la citada escasez de ambos componentes Nintendo no tendría más opción que asumir un mayor coste en los contratos de suministro, y dado que el presidente de la compañía ha confirmado que no están dispuestos a vender su consola asumiendo la más mínima pérdida la conclusión es clara, podrían subir su precio de venta.

En cualquier caso imaginamos que la compañía japonesa buscará opciones y que la subida de precio de la consola quedará como un último recurso.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • El medioambiente se defiende?

    Menos mal que todavía no me hice con una swtich, la consola promete, pero acabo de leer vuestro artículo del online retrasado, ahora este…

    En fin, creo que seguiré jugando a juegos Indi de 20€ en mi PC.

    La culpa de la subida de esos componentes ( soy ignorante en la materia… ) creo que se la podemos achacar a esa sobre explotación del consumismo del sector móvil, sacando móviles cada 6 meses y dejándolos obsoletos en 2 años.

    Ahora tendrán que esforzarse en reciclar los viejos terminales y en hacer más reciclables los nuevos, ya que la tecnología en general, no es reciclabe en un 100%.

    Y creo que la mayoría de gente, se habrá visto los multiples documentales sobre cómo se envían a áfrica miles de contenedores, repletos de basura tecnológica que EEUU, Europa y Asia, no logran reciclar, o dicen que van para reciclar y los acaban enviando a las ciudad vertederos de áfrica.

    Ahora que nos suben el precio de la switch vamos a llorar…

  • Rufus Murdock

    «pero acabo de leer vuestro artículo del online retrasado, …»

    Eso en realidad es una buena noticia, porque al retrasar el online de pago alargan el periodo del online gratis (hasta enero)

  • Rufus Murdock

    Switch sólo lleva 32GB de memoria flash. No creo que la subida de precios de la NAND Flash le afecte mucho

  • Miguel

    Y esperemos que no haya guerra en Corea

  • oliner

    En parte tienes razón por lo de la subida, y en parte es porque no hay nadie que esté controlando el mercado, y los principales fabricantes de memoria acordaron poner todos un precio similar en sus memorias para no hacerse una competencia desleal entre ellos.

    Súmale el aumento de equipos que como bien dices usan memoria flash, como móviles y tablets, sumado a ordenadores portátiles, smart tv, consolas, etc, y otros que cada vez recurren más a unidades de almacenamiento flash, lo que ha causado que haya cada vez más demanda, y ha hecho que los tres fabricantes (Samsung, Hynix y Micron) de memoria flash estén subiendo los precios.

    Ah, y los nuevos procesos de fabricación que están resultando en un menor aprovechamiento de las obleas, con un mayor número de chips defectuosos por obleas.

    Resumiendo, que es una tormenta perfecta, entre especulación por falta de control del mercado, falta de stock por procesos de fabricación inmaduros y alta demanda, lo que repercute en escasez y mayores precios.

  • oliner

    Se fabrican muchas Switch, así que créeme que les afecta. Aún siendo un módulo de capacidad más establecido en el mercado que otros.

  • Pues la demanda no creo que disminuya, por lo los precios no van a bajar a corto plazo, no sólo durante 2017 sino más allá y respecto a lo de África, pues es una consecuencia de la obsolescencia programada.

Lo más leído